Borja Sémper, joven dirigente del Partido Popular del País Vasco que desde los diecinueve años vivió amenazado por ETA, jamás ha renunciado a hablar claro. A sus treinta y siete años preside el PP de Guipúzcoa y es portavoz de su partido en Euskadi.
Personaje heterodoxo en su formación, defiende sin ambages ni medias palabras el valor de la política a pesar de los «chorizos», como no ha dudado en llamar a quienes se aprovechan de las instituciones para su lucro personal, y no se corta cuando se trata de reprobar conductas inaceptables, sean propios o adversarios los protagonistas, ni ahorra detalles incluso sobre cómo intentaron comprar sus favores.
¿Realmente los partidos políticos ya no sirven? ¿No tienen capacidad de respuesta? ¿Nos han ganado los que quieren medrar, ascender, enriquecerse de manera ilícita a través de la política? A estas y otras preguntas trata de dar respuesta Borja Sémper en este libro, que no rehúye enjuiciar su entorno más inmediato y cuyo mensaje es, pese a todo, positivo, convencido como está Sémper de que «estamos a tiempo de cambiar las cosas. Sólo hay que echarle valor. Sólo.»
Un alegato crítico a favor del ejercicio de la política como servicio.