Una historia imprescindible para los seguidores del superhéroe que nos contará sus motivaciones iniciales y sus orígenes en un contexto clave en la historia de España.
En 1956 aparecía uno de los personajes clave en la historia del comic español, el Capitán Trueno. En este álbum, dos autores que entonces eran niños, Alfonso López y Pepe Gálvez, han querido dar otra mirada a aquel clásico acercándolo al género de la novela gráfica, con un tratamiento de intriga más que de épica, pero siempre desde el cariño y el respeto a su espíritu.
Nos encontramos, pues, con unos jóvenes Capitán Trueno y Goliath, inmersos en un momento histórico interesantísimo de la Península Ibérica, en que los reinos cristianos y el Al-Andalus almohade luchan, conviven y comercian. La aventura estaba allí y sólo había que salir a buscarla.
En el 50º aniversario de la creación del Capitán Trueno, sirva esta obra de homenaje a sus creadores, Víctor Mora y Ambrós .
En los blogs...
«La historia conserva el encanto que nunca ha abandonado a los personajes creados por Víctor Mora. Más si cabe al profundizar, desde los parámetros de la historieta moderna, en sus motivaciones y orígenes. A todo ello, suma el pequeño asombro maravillado que supone comprobar cuán validos son aún su tiempo y su historia para nuestro presente, en este relato de envidias, prejuicio y solidaridad para con el desfavorecido que se antoja tan apasionante como necesario.»
Blog Zona negativa