Aportando ejemplos prácticos, describe como estos siete pasos o fases pueden ser reconocidos en individuos, relaciones y grupos, en incluso en organizaciones mercantiles y no lucrativas. El conocimiento de las distintas fases aporta claridad y visión, para estar preparados ante los desafíos y recompensas que podemos encontrar.
Además de los aspectos externos, estos procesos implican aspectos internos. La autora indica que el proceso de crecimiento a través de las siete fases es, en esencia, un proceso de desarrollo espiritual. El espíritu se manifiesta en el ser humano y determina el significado y dirección de nuestras vidas. Estos impulsos también actúan en grupos y organizaciones, y su conocimiento permite perspectivas más amplias. Margarete Van den Brink ofrece un nuevo y dinámico enfoque en contraste con las metodologías racionalistas de las principales corrientes de consultoría y de desarrollo personal.
MARGARETE VAN DEN BRINK trabaja como consultora de comunicación en los Países Bajos, en Gran Bretaña, Irlanda y España, impartiendo seminarios de comunicación y liderazgo. Es también la autora junto a Hans Stolp de El tiempo especial en que vivimos. A través de la oscuridad hacia la luz. Próxima publicación. More Precious than Light, 1995 (Más precioso que la luz) y A Christian Book of the Dead, 2003 (Un libro cristiano de la muerte), con Hans Stolp.