A diferencia del pasado, hoy se espera que los padres estén involucrados en la vida de los niños, que expresen sus sentimientos, que concilien trabajo y familia: que sean superpapás. Ellos se esfuerzan más que nunca e intentan compartir la crianza a partes iguales, pero a muchos les abruma la culpa de no estar construyendo la relación que se prometieron tener con sus hijos.
El psicoterapeuta Neil I. Bernstein , con más de treinta años de experiencia en terapia familiar, recurre a sus conocimientos y a infinidad de casos extraídos de la vida real para ayudar a los padres a conocerse mejor a sí mismos y, aceptando las propias limitaciones, encontrar el camino hacia una paternidad, si no ideal, si consciente y responsable. El primer programa de automejora específico para el sector masculino, que te ayudará a convertirte en un buen modelo paterno para tus hijos, desde el nacimiento hasta la adolescencia. y más allá.
Si a menudo te dices que el próximo año te implicarás más en la vida familiar; si eres incapaz de separarte del móvil cuando acudes a ver un partido del niño; si crees que está más unido a tu mujer que a ti; si, en el fondo, te sientes más cómodo en la oficina que en casa; o si careciste de un buen modelo paterno y no sabes cómo proporcionárselo a tu hijo. ha llegado la hora de replantearte tu modo de ejercer la paternidad.
Hace cuarenta o cincuenta años, el padre contaba poco en el ámbito doméstico. La madre era la encargada de vestir a los niños por la mañana, llevarlos al colegio, ayudarles con los deberes, consolarlos cuando se disgustaban y decirles que debían ser como papá. Muchos de los hombres que crecieron en ese tipo de hogar, se juraron que nunca serían como sus padres. Aspiraban a convertirse en la figura paterna ideal: proveedor de sustento, mentor, camarada y modelo de sus hijos. Sin embargo, pronto descubrieron que las mejores intenciones no bastan: bien por carecer de un buen modelo paterno al que acudir, bien porque la fuerte presión laboral se lo impide, muchos padres confiesan que la paternidad se les resiste.
Neil I. Bernstein expone por primera vez los retos a los que se enfrentan los padres de hoy y, puesto que los hombres funcionan mejor a partir de objetivos concretos, propone tareas específicas para que se comprometan más en la vida de sus hijos, aprendan a expresar tus sentimientos de forma distinta y hagan de la mujer su mejor aliada a la hora de conseguirlo. Recuerda: nunca es tarde para transformar la relación con tu hijo. Con humor, perspicacia y ternura, Siempre contigo te enseña lo que significa ser un buen padre y te desvela nuevos modos de estar ahí, a su lado. en todo momento.