Argumento de Sí Tú Sabes, Yo Aprendo con Dvd
Con este libro y DVD el perro aprenderá muchas cosas, y nosotros con él. Cómo debemos comunicarnos para convertirnos en un buen adiestrador, sin necesidad de malos tratos y sin esfuerzo. Mediante este manual el perro aprenderá a responder a; sentarse, acostarse, hacer peticiones, saber estar, ...etc. Más de 170 órdenes paso a paso0Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7 Muchas razones para morder, y no soy malo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 Mis primeros mordiscos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16 Juegos agresivos por instinto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 Cómo me castigan mis padres. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 22 La defensa de los territorios. El hogar . . . . . . . . . . . . . 24 Cuando me como un hueso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27 Un saludo incorrecto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 29 La mano que me amenaza. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30 El palo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30 Perros protegidos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 33 A mi dueño no se le pega . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 33 Morder a un bebé . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35 Dueños sumisos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 36 El parque . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 37 Solo en el interior de un automovil. . . . . . . . . . . . . . . . 38 Mirada desafiante . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 39 Cómo enseñarnos a ser sociables . . . . . . . . . . . . . . . . . 40 Cómo seré de mayor . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 42 Cuando me curan una herida. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 43 Ataque . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 44 La rabia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 45 Agresiones accidentales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 46 Vigilantes adiestrados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 50 Alteraciones. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 53 Comportamiento del perro . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 55 Los sentidos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 60 La vista . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 61 El oído . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 62 El olfato . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 63 Sistemas de aprendizaje . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 66 Sus gestos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 73 Reencauzar sus instintos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 78 Reeducar sus ladridos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 84 Pedir socorro . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 88 Los perros pueden llorar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 92 El día deseado. Su llegada al hogar . . . . . . . . . . . . . . . 94 Respetar los horarios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 103 Enseñar jugando, Una orden para jugar. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 105 Cómo jugaremos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 106 Mira que bonito, o toma . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 109 Evacuar en el interior. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 111 Ya puedo salir . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 113 Le llamo y no viene. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 115 Mendigar comida o enseñarle obediencia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 119 Pedir permiso para subir al sofá . . . . . . . . . . . . . . . . . 133 Pedir pan en el bar. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 135 Pedir agua en el bar. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 136 Comer premios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 137 No lo pidas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 139 Recoger su plato . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 140 Enseñarle a contar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 140 Toma, cuando esté comiendo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 142 Qué quieres . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 143 Quitar la agresividad con un hueso. . . . . . . . . . . . . . . 144 Recibir premios de extraños . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 145 Órdenes de personas desconocidas . . . . . . . . . . . . . . . 146 Juegos con la cuerda . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 147 Jugar con trapos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 152 La manta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 154 Juegos de rastreo y búsqueda . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 156 Rastreo en el exterior . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 158 Buscar los juguetes por su nombre . . . . . . . . . . . . . . . 159 Buscar juguetes en su caja . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 161 Buscar una hamburguesa. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 162 Cómo hacer que traiga los juguetes por su color . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 163 Busca la cartera en el bolsillo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 165 Coge las llaves del bolsillo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 166 Buscar personas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 167 Coge nuestros zapatos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 168 Trae los zapatos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 170 Busca las zapatillas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 171 Mira y trae, el tabaco. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 172 Traer y llevar las cajas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 173 Trae tu caja de juguetes. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 174 Caminar en el interior sin collar . . . . . . . . . . . . . . . . . 175 Caminar con correa, en la calle. . . . . . . . . . . . . . . . . . 177 Caminar con la correa en la espalda . . . . . . . . . . . . . . 179 Hacer que camine cogido a la pierna . . . . . . . . . . . . . 181 Gira, para que se desenrede. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 182 Para . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 183 No bajes la acera . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 184 Pasa, o vamos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 185 Tira. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 186 Quieto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 187 Siéntate . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 188 Échate . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 189 Hacer el muerto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 190 Echado y quieto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 191 Liberación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 192 Saluda . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 193 Qué tal estás . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 194 Jugando con globos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 194 Negarse a colaborar. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 198 Abrir un cajón con la boca . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 199 Abrir un cajón con la pata . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 200 Dónde puede beber . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 201 Juegos de recreo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .204 Ser sociable . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 205 Salto de altura . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 206 Arriba, salta. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 207 Salto de longitud . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 208 Entra . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 209 Quítame, para que ayude. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 211 Quítame los zapatos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 212 Quítame los calcetines. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 214 Quítame el gorro . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 215 Dónde está el sueter . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 216 Quítame el sueter. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 217 Quítame los pantalones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 218 Los guantes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 219 Llevar cosas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 219 Llevar la papelera . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 220 Dáselo a la mamá . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 223 Llevar la ropa a la lavadora. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 224 Encender luces. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 225 Alerta, o quién es. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 227 Vigila . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 227 Ataque . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 229 Dejar de morder o atacar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 231 Le pego . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 232 Palabras que tienen que entender . . . . . . . . . . . . . . . . 234 Pasa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 234 Vamos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 235 Sal afuera. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 235 No salgas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 236 Entra . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 237 Quita . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 237 Espera . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 238 Corre . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 239 Caseta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 239 Él nos llevará a sus premios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 240 A bailar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 241 Hacer que suba a nuestras piernas. . . . . . . . . . . . . . . . 242 Abrir puertas con la pata . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 242 Abrir puertas empujando. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 244 No saques más juguetes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 245 Recoger los juguetes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 246 Juegos con la pelota . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 248 No pises la raya . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 249 Portero de futbol . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 250 Defensa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 251 Cosas curiosas. Tocar el tambor . . . . . . . . . . . . . . . . . 252 Dame besitos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 252 Dame un abrazo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 253 Hacer que estornude . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 253 Decir no con la cabeza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 254 Decir no a sus caprichos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 255 Te pego . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 256 La goma de pollo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 256 Oler traseros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 257 Escarbar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 258 Jugar con el cepillo de barrer . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 259 Jugando con la fregona . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 260 No toques el mocho. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 261 Ponte el collar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 262 Quítate el collar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 263 Abre la nevera . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 264 Abre la nevera y trae el bocadillo . . . . . . . . . . . . . . . . 265 Abrir una carpeta con la boca . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 267 Abrir una carpeta con la pata . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 268 Tocar una campanilla. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 268 Tocar la campanilla con la pata. . . . . . . . . . . . . . . . . . 269 Caminar echado. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 270 Prueba de obediencia. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 271 Síntesis. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 272