Esta pieza trata de lo que sucede si nuestro desarollo social ?sigue así?. Describe una división social en tres clases. Visto de cerca tal división en ?aristócratas académicos?, ?no academicos? y ?estado? ya se viene practicando en el presente desde hace rato.
Para elaborar tal visión la autora utiliza la constelación social ya existente con experiencias verdaderas de personas reales y técnicas de manipulación humana probadas, las mezcla con exageración extrema y simplificación sobredimensionada y luego las proyecta a un futuro indefinido, no muy lejano.
Da igual, desde qué posición lo mira, finalmente perderán todos.
Es esto realmente lo que queremos para nosotros como humanidad?
Un homenaje al ?Modern Times? de Chaplin, al ?Fahrenheit 451? de Bradbury, al "mundo feliz" de Huxley, y al ?1984? de Orwell.
Sobre el contenido:
Según la Constitución la dignidad del orden social existente es inviolable - ya sólo hay aristócratas, cabestreros y funcionarios. El estado vela con precisión sobre el cumplimiento de la tarea primordial de los aristócratas que consiste en realizar corridas cada vez más peligrosas en las cuales sus cabestreros tiran de los carruajes. Sin embargo, Tamino y su fiel Papageno se unen al movimiento político clandestino a pesar de todos los peligros...