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Servicios Especiales en Restauración

Autores:; FLORES ALEGRÍA, ADRIÁN;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788499647371
Editorial Ra-Ma nos ofrece Servicios Especiales en Restauración , disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2018. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 120 páginas (1).
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Argumento de Servicios Especiales en Restauración

La obra se presenta como una herramienta didáctica para proporcionar al lector las competencias necesarias para atender todo tipo de servicios especiales en restauración.

Para ello se imparten los contenidos necesarios para adquirir las competencias de:

• Describir y utilizar el mobiliario, equipos, máquinas y útiles habituales para la
prestación de servicios especiales y eventos en restauración, de acuerdo con sus
aplicaciones y en función de su rendimiento óptimo.

• Decorar y ambientar locales y montar expositores con géneros, productos
gastronómicos y demás materiales, de modo que su colocación resulte equilibrada
y sea atractiva para los potenciales clientes.

• Distribuir, montar y poner a punto equipos, mobiliario y menaje necesarios para
el desarrollo de servicios especiales y eventos en restauración.0ACERCA DEL AUTOR.

CAPÍTULO 1. INSTALACIONES Y EQUIPOS BÁSICOS PARA SERVICIOS ESPECIALES
Y EVENTOS EN RESTAURACIÓN
1.1 MATERIAL ESPECIAL EMPLEADO EN EL SERVICIO Y MONTAJE DE SERVICIOS
ESPECIALES Y EVENTOS.
1.1.1 Sillas apilables.
1.1.2 Diferentes estructuras de formas de mesas y tableros.
1.1.3 Aparadores y gueridones
1.1.4 Mantelería.
1.1.5 Cristalería
1.1.6 Cubertería.
1.1.7 Loza o vajilla.
1.1.8 Equipos de frío
1.1.9 Equipos de calor.
1.1.10 Espejos.
1.1.11 Tablas para trinchar
1.1.12 Recipientes de diferentes formas, tamaños y colores.
1.1.13 Utensilios para trinchar
1.1.14 Elementos decorativos.
1.2 LOS SALONES Y LA DISTRIBUCIÓN DE LOS ESPACIOS. PLANOS
1.3 MANEJO, RIESGOS, PUESTA A PUNTO Y MANTENIMIENTO DE USO DE LOS
DIFERENTES TIPOS DE EQUIPOS, MAQUINARÍA, HERRAMIENTAS, UTENSILIOS Y MOBILIARIO.
1.3.1 Lavado manual
1.3.2 Lavado a máquina.
1.4 POSIBLES DAÑOS POR NEGLIGENCIAS O UN MAL USO DE EQUIPOS, MÁQUINAS
1.5 RESUMEN
1.6 AUTOEVALUACIÓN.

CAPÍTULO 2. SERVICIOS ESPECIALES EN RESTAURACIÓN.
2.1 EL BANQUETE Y EL CATERING. CONCEPTO, TIPOS, CARACTERÍSTICAS,
ORGANIZACIÓN, PLANIFICACIÓN Y SERVICIO.
2.1.1 Banquetes
2.1.2 Catering.
2.1.3 Diferencias entre Banquete y Catering
2.2 MONTAJE DE MESAS EN LOS SERVICIOS ESPECIALES EN RESTAURACIÓN.
2.2.1 Imperial.
2.2.2 En U.
2.2.3 En I.
2.2.4 En T.
2.2.5 En cuadro
2.2.6 Ojo de llave.
2.2.7 En peine.
2.2.8 En espiga
2.2.9 A la americana.
2.3 RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES PARA EL DESARROLLO DE LOS SERVICIOS
2.3.1 Plantilla
2.3.2 Dotaciones
2.4 LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS ESPECIALES
2.4.1 Promoción
2.4.2 Publicidad
2.4.3 Venta
2.5 LA VENTA Y RELACIONES CON LOS CLIENTES.
2.5.1 Contratos
2.5.2 Depósitos
2.5.3 Pruebas
2.6 LA COORDINACIÓN INTERDEPARTAMENTAL:
LA ORDEN DE SERVICIO.
2.6.1 Recepción
2.6.2 Limpieza.
2.6.3 Mantenimiento
2.6.4 Economato
2.6.5 Cocina.
2.6.6 Sala.
2.7 LA FACTURACIÓN DE LOS SERVICIOS ESPECIALES.
2.7.1 Gastos.
2.7.2 Beneficios.
2.7.3 Evaluación.
2.8 RESUMEN
2.9 AUTOEVALUACIÓN.

CAPÍTULO 3. OTROS EVENTOS EN RESTAURACIÓN
3.1 EL BUFFET
3.1.1 Tipos
3.1.2 Características
3.1.3 Diferentes estructuras de buffet en función a sus características
3.1.4 Montaje de expositores, ubicación y distribución.
3.1.5 Clasificación de los productos objeto de exposición según las v
3.1.6 Distribución de utensilios de frío y calor y utensilios de apoyo de restauración
3.2 EL COFFEE BREAK. CONCEPTO Y ORGANIZACIÓN.
3.3 LOS CÓCTELES. CONCEPTO Y ORGANIZACIÓN
3.4 LAS REUNIONES DE TRABAJO.
3.4.1 Reunión con montaje tipo escuela.
3.4.2 Reunión con montaje tipo teatro
3.5 FOODTRUCK O SERVICIO ITINERANTE
3.6 NORMAS SOBRE LA MANIPULACIÓN Y EXPOSICIÓN DE ALIMENTOS.
3.6.1 Legislación CE 852 / 2004
3.6.2 Real Decreto de 5 de febrero, 109 / 2010.
3.7 RESUMEN
3.8 AUTOEVALUACIÓN.

CAPÍTULO 4. DECORACIÓN Y MONTAJE DE EXPOSITORES
4.1 DISEÑO SENCILLO DE BOCETOS PARA LA DECORACIÓN DE LOCALES EN
SERVICIOS ESPECIALES Y EVENTOS EN RESTAURACIÓN.
4.2 TENDENCIAS O VARIACIONES QUE EXISTEN EN LA RESTAURACIÓN DE
AMBIENTES Y DECORACIÓN.
4.3 EL COLOR Y SU INFLUENCIA: TEORÍA DE LOS COLORES
4.4 LAS PLANTAS Y FLORES EN LA RESTAURACIÓN: DECORACIÓN DE ESPACIOS
Y MESAS
4.5 LA DECORACIÓN DE BUFFETS TENIENDO EN CUENTA EL TIPO Y EL TEMA
CENTRAL DEL MISMO
4.5.1 Decoración según la superficie del buffet
4.5.2 Decoración según los elementos expuestos.
4.6 LOS CENTROS DE MESAS.
4.6.1 Los centros florales.
4.6.2 Los centros frutales.
4.6.3 Resto de centros inertes.
4.7 LOS BODEGONES Y OTROS ELEMENTOS PARA LA DECORACIÓN.
4.7.1 Productos inertes
4.7.2 Productos vivos
4.8 LA LUZ Y LA AMBIENTACIÓN MUSICAL EN LA RESTAURACIÓN:
TIPOS, INTENSIDADES, ELEMENTOS.
4.8.1 La luz.
4.8.2 La ambientación musical
4.9 RESUMEN
4.10 AUTOEVALUACIÓN

SOLUCIONARIO DE LOS TEST DE CONOCIMIENTOS
BIBLIOGRAFÍA.

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