Viste pantalón de campana, es un fardón y escucha The Beatles sin parar. Ha nacido un héroe, pero un héroe yeyé.
Una delirante novela protagonizada por Serapio Guitart, un superviviente y un aventurero que se mueve en un Madrid envuelto en las tinieblas del franquismo. Un imaginario que parece salido de la pluma de Bruguera en un cruce con The Kinks.
Serapio es singular; con un padre amante de Rafael Farina, un hermano pequeño cuya afición es limpiar boquerones, un amigo vasco pero con cara de moro, un tío que lo obliga a ir a misa y a cumplir con sus deberes de cristiano y una chica que le quiere hacer cambiar The Beatles por The Who, no le quedará más remedio que lidiar con todo ello y refugiarse en aquella España que dejaba los conflictos a un lado para tomarse una copa y que renegó del nodo para escuchar a Los Brincos: la España yeyé.
Reseñas:
«Antonio Perales es un diamante en bruto».
Elvira Lindo
«Perales reivindica la España de latas de mejillones y servilletas semitransparentes que no empapan el aceite naranja. La de caña y boquerones en vinagre. La que todos conocemos y adoramos pero no se nos había ocurrido retratar porque, al tenerla tan cerca, como en las cámaras de fotos baratas, nos salía la imagen fuera de foco».
Guillermo Fesser
«Me creo las narraciones de Antonio Perales. Son un disparate pero transmiten verdades esenciales (...) El acierto de Perales reside en su retrato del paisaje mental de aquella época, con sus fantasías, sus miserias, sus autojustificaciones».
Diego A. Manrique, El País
«Humor codornicesco y una retahíla de personajes memorables».
José María Mijangos