Este es un libro de meditaciones, afirmaciones y ejercicios prácticos para aprender a ser tú misma. Te enseñará a ser tu mejor amiga desarrollando una intimidad interna contigo misma que será una fuente de alegría y confianza interior que podrás compartir con los demás. Aprenderás a reconocer los miedos y temores que te hacen emocionalmente dependiente y a superarlos creciendo como mujer. Los miedos son como baúles llenos de tesorros de autoconocimiento olvidados cuando nos atrevemos a explorarlos. Descubrirás cómo abrir tu corazón a los demás sin por ello perder seguridad en ti misma. La capacidad de abrirnos a los demás depende del grado de seguridad que nos concedemos a nosotras mismas. Sólo cuando hemos aprendido a apoyarnos y a reconfortarnos a nosotras mismas podemos apoyar y reconfortar de forma natural a los demás.
Cambiarás aquellas creencias limitadoras y negativas que te inculcaron de pequeña y que te impedían amarte y aceptarte tal como eres. El hecho de amarnos y aceptarnos a nosotras mismas es fundamental para aceptar y amar realmente a los demás, y que los demás nos amen realmente nos amen y nos acepten sin juzgarnos. Aprenderás a cerrar las cicatrices del pasado extrayendo sus enseñanzas y aplicándolas en el momento presente, porqué habrás descubierto que el futuro depende de un pasado bien vivido.
Lee este libro, meditalo, trabájalo en tu intimidad y con amigas y, sobre todo, no te olvides de que para crecer como mujer y der feliz no hay reglas: sólo tienes que ser tú misma.