Las mujeres de este tiempo, de esta cultura, tienen una búsqueda por realizar. Se trata de la búsqueda en pos de abrazar totalmente su naturaleza femenina y de sanar la profunda herida de lo femenino, aprendiendo a valorarse a sí mismas como mujeres. Es éste un viaje interno fundamental que tiene por meta la integración plena y equilibrada de la mujer como ser total.
Ser Mujer: un viaje heroico recoge la esencia de este proceso femenino. Con un discurso cálido, inteligente y lleno de visión, Maureen Murdock nos acerca al rico territorio de la psique femenina descubriendo las comprensiones necesarias para la transformación personal de cada mujer.
Hay un vacío que sienten las mujeres de este tiempo, de esta cultura; un vacío que les hace sospechar que su naturaleza femenina, al igual que Perséfone, se ha ido al infierno.
Ser mujer: un viaje heroico describe el proceso femenino para lograr un yo psíquicamente sano y espiritualmente vivo.
Maureen Murdock describe este proceso como un viaje mítico que, en parte, evoca al modelo de búsqueda heroica descrito por Joseph Campbell.
El proceso se inicia cuando la mujer, rechazando su naturaleza femenina, tiende a identificarse progresivamente con los valores masculinos de nuestra cultura.
Se produce así un doloroso alejamiento de sí misma que la lleva a adentrarse en los trasfondos oscuros de la «Diosa».
El hecho de tomar conciencia de este proceso permite a la mujer reconectar con lo femenino y elevarse nuevamente hasta alcanzar su plenitud personal.