Para el emprendedor:
Pretendemos servir de ayuda para que tu proyecto tenga éxito, para que seas capaz de apaciguar tu natural empuje y actúes con prudencia, para que encuentres el momento propicio. Tus buenas ideas valen oro, urge que las puedas convertir en realidad.
Para el empresario:
Pretendemos servir de ayuda para que cuestiones la marcha de tu negocio, para que evalúes qué se hace en tu empresa y cómo se hace, para que valides cómo controlas y cómo deben ser las relaciones con tus clientes, con tus trabajadores, con tus proveedores y con tu competencia. Nuevas ideas para enfrentar los retos que imponen los nuevos tiempos.
Ser empresario es una iniciativa voluntaria que surge de la libertad individual. No podemos obligar a nadie a montar una empresa ni a mantenerla en activo, pero sí debemos exigir responsabilidad a quienes se lanzan a esta bonita aventura. A modo de introducción. Por Corviniano Clavijo Rodríguez Capítulo 1. El negocio del siglo Capítulo 2. Eureka Capítulo 3. La empresa es una inversión rentable Capítulo 4. Viajar acompañados Capítulo 5. Juntos pero no revueltos Capítulo 6. La gestión de los números Capítulo 7. La organización Capítulo 8. Interdependencia
Todo empieza con una idea y el deseo de materializarla
Cómo calculamos la viabilidad del proyecto
Cómo sabemos si el negocio vale la pena
Cómo incorporamos socios
La elección del modelo de sociedad
Planificación financiera y contabilidad
La incorporación de personal
El trato con la competencia y con los proveedores