Argumento de Ser Docente en Una Sociedad Compleja. (ebook)
Francisco Imbernón es catedrático de didáctica y organización educativa de la Universidad de Barcelona. Maestro, licenciado y doctor en filosofía y ciencias de la educación, siempre ha estado preocupado por la teoría y la práctica educativa en diversos ámbitos y niveles. Esta preocupación le ha llevado no únicamente a desarrollar tareas en formación inicial sino en la formación permanente del profesorado de todos los niveles educativos, desde la primaria hasta la universidad y en la formación de profesionales y formadores de diversos sectores.0¿Por qué este libro? · La sociedad, ¿premia o castiga al profesorado? · Ser docente en una sociedad desigual, multicultural y compleja. Desafíos y conflictos del nuevo siglo · ¿Quiénes son los profesores y profesoras? · ¿Cómo se llega a ser docente y quién los forma o los deforma? · La formación permanente del profesorado o, si se prefiere, la formación a lo largo de la vida · ¿Cómo adquiere el profesorado su cultura profesional? ¿Y de qué culturas se trata? · ¿Existe desarrollo profesional o carrera docente? El impacto de esa carencia · ¿Las condiciones laborales del profesorado tienen alguna influencia en la enseñanza? · Epílogo: ¿hacia el futuro o hacia el pasado? · Referencias bibliográficas Anexo. El profesorado y su formación como actores necesarios y comprometidos con la educación pública