Los autores -expertos con una dilatada experiencia profesional en estos ámbitos- nos enseñan a saber estar y hacer, con rigor pero de forma muy didáctica, amena y sincera.
De este modo descubriremos la historia del protocolo; cómo se organiza la Casa del Rey; cuál es el orden jerárquico de los títulos nobiliarios (duque, marqués, conde...); cómo se clasifican las figuras con las que se adornan los escudos heráldicos (propias, naturales, artificiales...); de qué manera se ordenan las banderas en los mástiles; cuáles son las condecoraciones más importantes; cuándo debemos vestir de etiqueta (chaqué, esmoquin o frac); cómo organizar un acto público; cuál es el orden para colocar los cubiertos, copas y vasos y cómo servir la mesa, prestando una especial atención al protocolo iberoamericano; a quién debemos tratar como ; cómo se hace una encuesta de investigación, un "brief" o una campaña de publicidad, etc. entre otras cuestiones de notable interés.
Capítulo II.- Nuestra actual monarquía. La Casa Real.
Capítulo III.- La nobleza.
Capítulo IV.- Heráldica, vexilología y condecoraciones.
Capítulo V.- El protoocolo social.
Capítulo VI.- El protocolo en Iberoamérica.
Capítulo VII.- Otros protocolos.
Capítulo VIII.- Administración, Dirección y gestión de la ciencia de las relaciones públicas.
Capítulo IX.- La ciencia de las relaciones públicas y la industria de la persuasión.
Capítulo X.- La ciencia de las relaciones públicas en situaciones de crisis.
Capítulo XI.- Publicidad hoy.