Los residentes de este espacio virtual -usuarios registrados- interactúan libremente a través de personajes 3D completamente configurables, denominados avatares.
Cualquier usuario puede fácilmente programar su avatar para convertirse en otra persona y así gozar de una segunda vida.
Los residentes de Second Life pueden explorar nuevos e interesantes espacios virtuales, conocer a otras personas, participar en actividades grupales de diversa índole (exposiciones, conciertos, mítines, clases.) y generar negocios utilizando la moneda base: Linden Dólar ($L).
Este libro muestra diversas aristas de este fascinante mundo virtual que alberga en la actualidad a más de 13 millones de personas.
Experimente cómo es una segunda vida en un mundo virtual como el de Second Life.
ACERCA DE LOS AUTORES
SECOND LIFE Y LAS UTOPÍAS POSTMODERNAS
SECOND LIFE
1 MCLUHAN Y LOS MUNDOS VIRTUALES
2 LOS MUNDOS VIRTUALES. SECOND LIFE: LA NUEVA
UTOPÍA
3 SECOND LIFE: UN MUNDO POR DESCUBRIR
4 ¿QUÉ SE NECESITA PARA INGRESAR A SECOND LIFE?
5 ACTIVIDADES SOCIALES Y EMPRESARIALES EN
SECOND LIFE
6 LA CREACIÓN DEL AVATAR
7 INSTRUCCIONES PARA EL ACCESO A SECOND LIFE
8 GUÍA DE COMPORTAMIENTO EN SECOND LIFE:
LOS SEIS GRANDES
9 POLÍTICAS Y SEGURIDAD
10 RECOMENDACIONES PARA SOBREVIVIR EN
ORIENTATION ISLAND
11 ÁREA DE APRENDIZAJE: MOVIMIENTO
11.1 Movimiento: Conducir un vehículo
11.2 Movimiento: Instituto de Entrenamiento de Vuelo
12 ÁREA DE APRENDIZAJE: BÚSQUEDAS
12.1 Búsqueda: Utilizando el mapa
12.2 Búsqueda: La ventana de búsqueda
12.3 Búsqueda: Eventos
12.4 Búsqueda: Grupos
6 SECOND LIFE
13 ÁREA DE APRENDIZAJE: COMUNICACIÓN
13.1 ChatMaster Phatt: Chat
13.2 ChatMaster Phitt: La historia
13.3 ChatMaster Phret: Gestos
14 ÁREA DE APRENDIZAJE: APARIENCIA
14.1 Apariencia: Antorcha de Inventario
14.2 Apariencia: Comprar Vestuario
14.3 Apariencia: Cambiar Aspecto Físico
14.4 Apariencia: Editor de Apariencias
15 CREACIÓN DE CONTENIDOS
15.1 Avatares
15.2 Nombres y apellidos distintos a los programados en automático por Second Life
15.3 Apariencia. Creando vestuarios
15.4 Creando tatuajes
15.5 Uniendo partes corporales al avatar
15.6 Construyendo objetos
15.7 Editando figuras primitivas
15.8 Cómo programar acciones a un objeto
15.9 Construyendo objetos colaborativos con otros avatares
15.10 El método Group
15.11 El método Friend
16 PERMISOS
16.1 Establecer permisos en objetos
16.2 ¿Cómo se pueden ver todos los permisos que se aplican
a un objeto?
17 TELETRANSPORTE
18 LA ECONOMÍA DE SECOND LIFE
18.1 Linden Dollars
18.2 Posición legal del Linden Dollars
18.3 La pirámide de la riqueza en Second Life
18.4 Política monetaria
18.5 Cómo comprar Linden dollars (L$) en LindeX
18.6 Cómo comprar Linden dollars (L$) desde Second Life
18.7 Límite de compra
18.8 Para cancelar una Limit Buy Offer
18.9 Cómo ganar Linden dollars
18.10 Cómo recibir mi ingreso fijo de gasto
18.11 Cómo vender Linden dollars en LindeX
18.12 Market Sell
18.13 Limit Sell
18.14 ¿Cómo vender objetos en Second Life?
18.15 Usos comunes de Linden dollars
18.16 Actos Linden
18.17 Adquisición de terrenos
18.18 Algunas preguntas frecuentes
18.19 Adquisición de islas
18.20 Anuncios clasificados
19 LA VIDA EN SECOND LIFE
19.1 Gobierno
19.2 El trabajo en Second Life
20 ARTE Y CREATIVIDAD EN SECOND LIFE
Galerías virtuales
21 DIPLOMACIA
22 RELIGIÓN
23 ARQUITECTURA
24 EDUCACIÓN
25 ALGUNAS TURBULENCIAS EN SECOND LIFE
26 PORNOGRAFÍA INFANTIL
27 PROHIBICIÓN DE LAS APUESTAS
28 SEXUALIDAD
29 COPIAS NO AUTORIZADAS DE CONTENIDO
30 TEEN SECOND LIFE
31 ¿QUÉ SIGUE PARA SECOND LIFE?
10 LUGARES PARA VISITAR EN SECOND LIFE
GLOSARIO