Argumento de San Patricio de Irlanda
A pesar que la figura del patrón de Irlanda se ha visto rodeada por la leyenda, lo cierto es que la auténtica historia de San Patricio es más atrayente aún que los mitos que se le atribuyen. En San Patricio de Irlanda, Philip Freeman da vida al Patricio de la historia y a su época con gran agilidad, permitiéndole hablar con su propia voz, con una nueva traducción de las dos significativas cartas en las que expuso su biografía y sus creencias, y que aún hoy sorprenden por su pasión y elocuencia.
La vida de Patricio, nacido en las postrimerías del siglo IV en una familia de la aristocracia britana, cambió totalmente cuando fue secuestrado y llevado a Irlanda justo antes de cumplir los dieciséis años. Tras seis años de horrible esclavitud, esa prueba le cambió, y pasó de ser ateo a convertirse en un cristiano entusiasta. Después de una visión en la que Dios le reveló que volvería a su casa, escapó de la cautividad y, tras un viaje repleto de peligros, regresó a Britania indemne, para la fascinación de su familia. Esa sorpresa sería todavía más grande cuando les confesó que tenía la intención de desplazarse de nuevo a Irlanda, para dedicar el resto de su existencai a convertir a las mismas personas que le habían esclavizado.
Sobre el turbulento escenario de unas islas británicas en los últimos años del Imperio romano, San Patricio de Irlanda da vida de manera brillante al auténtico Patricio, despojado de su mito, y presenta al hombre cuya intensa determinación espiritual contribuyó a trasformar a todo un país.0