Rinpoche, con gran ternura y compasión, nos hace desnudar para que seamos capaces de percibir cómo somos y lo que somos realmente, para que podamos ver, también, por qué actuamos según unos hábitos que se repiten y vislumbremos la salida de este embrollo.
De una manera divertida, sencilla y accesible para todo el mundo, pero al mismo tiempo profunda, da consejos e instrucciones para integrar el Dharma en nuestra vida y práctica cotidianas.
Este libro contiene un mensaje claro y certero, tanto para los que desean aproximarse al Dharma de Buddha, como para aquellos que ya han entrado en este camino y lo practican.
JIGME LODRÖ TAYE NORBU nació en la India el 15 de octubre de 1970. A los cinco años fue reconocido por S.S. Dudjom Rinpoche como el quinto Pekoe Gyetrul, una emanación de las cualidades del gran tertön Pema Lingpa, un revelador de tesoros escondidos de la tradición Ñingma; también es el séptimo heredero del linaje Ripa.
S.E. Gyetrul Jigme Rinpoche se graduó en el instituto Ñingma "Que concede todos los deseos", para prácticas y estudios superiores. Bajo la dirección espiritual del gran erudito y maestro de meditación Ketsun Sangpo Rinpoche, estudió varios años en el "Buddhist College" donde obtuvo el doctorado en filosofía en 1993. Ha recibido enseñanzas mayores y transmisiones de un gran número de lamas, incluyendo a S.S. Dudjom Rinpoche, S.S. Dilgo Kyentse Rinpoche y S.S. el XIIº Gyalwang Drukpa. Su desarrollo espiritual es supervisado por su padre, el vidiadhara Namka Trime Rinpoche, que es el cabeza actual del linaje Ripa, además de ser uno de los tertön contermporáneos y una autoridad en las enseñanzas del ciclo Guesar.
Rinpoche es el director del monasterio Tubten Mindroling y de su centro de retiros en Orisa (India), donde desarrolla además una gran actividad humanitaria con los 4000 refugiados tibetanos que allí viven, desde la ocupación china del Tíbet. Visita a menudo Oriente, Europa y Estados Unidos, y ha viajado también varias veces a Japón.