Argumento de Rugby y Prebeisbol en Educación Secundaria
En el mundo de la Pelota, hasta no hace mucho tiempo, la programación siempre ha sido un derroche de improvisaciones. Los intentos de algunos aficionados de programar un entrenamiento con el objeto de mejorar su forma de juego, se han visto abocados al fracaso, dado que, concentraban su trabajo y tiempo más en partidos de competición, que de entrenamiento. Si consideramos que la enseñanza, es la comunicación de conocimientos, habilidades, ideas o experiencias, que una persona transmite a otra para que sean aprendidas, es elemental, elegir el sistema o método más eficaz para conseguir los mejores resultados. Recordemos, que las primeras etapas del aprendizaje, son básicas para el futuro del principiante, lograr un perfecto equilibrio en el desarrollo pedagógico del jugador es uno de los objetivos principales a conseguir. Para ello se publica este manual teórico de Iniciación deportiva, el cual intenta aplicar en la medida de lo posible las teorías más modernas en la iniciación deportiva, que son aquellas que consideran al niño o al deportista como el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Dicho modelo se ha realizado con dos objetivos fundamentales: . Crear un itinerario de Iniciación, Desarrollo y Perfeccionamiento deportivo. . Integrar y coordinar con la aplicación de este método las dos filosofías deportivas que hasta ahora han sido incompatibles: La vía deportiva de competición y la recreativa. En resumen, este manual comienza analizando los componentes estructurales de este deporte (ejemplo: Frontenis), creando un marco de referencia de contenidos específicos en cada uno de los ámbitos de desarrollo de la vida del deportista, intentando incidir en todo momento en la educación integral del mismo. Posteriormente se describe el manual que se presenta, haciendo hincapié en su etapa de trabajo correspondiente a las fases de Iniciación I e Iniciación II del Frontenis.0