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Riesgo y Liderazgo: Cómo Organizar y Guiar Actividades en el Medio Natural

Autor:Ayora Hirsch, Alberto;
Categoría:
ISBN: 9788498292633
Ediciones Desnivel, S. L nos ofrece Riesgo y Liderazgo: Cómo Organizar y Guiar Actividades en el Medio Natural en español, disponible en nuestra tienda desde el 10 de Septiembre del 2012. Este libro cuenta con un total de 160 páginas , unas dimensiones de 22x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Cómo planificar un sistema de prevención de riesgos cuando organizas actividades en la naturaleza. Podríamos empezar por comprender este concepto, y para ello, nada mejor que visualizarlo en una flor; la flor que aparece en la portada del libro, la del diente de león: un sistema complejo y funcional pero a la vez muy vulnerable y frágil. Ser conscientes de esta fragilidad nos pondrá en el buen camino para poner en práctica la máxima de que «más vale prevenir que curar». Pero si aun así ocurre un accidente, su estudio y análisis deben ser obligación para definir los errores que nunca se debieron cometer.
Accidentes con unas características comunes; accidentes que suceden en el seno de organizaciones que realizan actividades en montaña y en el medio natural; pero sobre todo accidentes cuyas causas se diluyen en la nebulosa de las responsabilidades.
Alberto Ayora nos lo pone fácil. En este manual comparte con nosotros su amplia experiencia en el campo de la prevención y seguridad en montaña, y sobre todo en la organización y dirección de equipos. Riesgo y liderazgo no es un catálogo de accidentes y recomendaciones; ante todo insiste en la definición de los riesgos por parte de los monitores y directores de actividades y grupos y, lógicamente, en las pautas a seguir para la toma de decisiones.0 INTRODUCCIÓN
PRóLOGO
11.4 – aire acondicionado
11.4–0 – generalidades
11.4–1 – FUENTES DE suministro de aire
FUENTES DE SUMINISTRO
SUMINISTRO DE FUENTES EXTERNAS
11.4–2 – aire acondicionado
sistemas
de aire acondicionado
SISTEMAS de ciclo de aire y de vaporvapor SISTEMAS DE CICLO POR VAPOR
SISTEMAS DE CICLO POR AIRE
FUNCIONAMIENTO EN TIERRA
sistemas
de distribución
FLUJO DE AIRE ACONDICIONADO
FLUJO DE AIRE FRÍO
FLUJO DE RECIRCULACIÓN
sistema de control dE LA PRESIÓN Y DEL
CA
UDAL
c
ONTROL DE LA PRESIÓN
CONTROL DEL FLUJO
LIMPIADO DEL AIRE
CONTROL DE LA HUMEDAD
11.4–3 – presurización
sistemas
de presurización
SISTEMAS DE PRESURIZACIÓN DE GENERACIÓN
ACTUAL
OPERACIÓN DEL SISTEMA EN AUTOMÁTICO Y EN MANUAL
control
e indicación DE LA PRESIÓN DE CABINA
CONTROL E INDICACIÓN EN AVIONES DE GENERACIÓN ACTUAL
INTERCONEXIONES DEL SISTEMA DE PRESURIZACIÓN
VÁLVULAS DE DESCARGA (OUT-FLOW) Y SEGURIDAD
reguladores
de la presión en cabina
11.4–4 – dispositivos de seguridad y alertaalertaalerta
PROTECCIÓN DE SOBRETEMPERATURA EN ZONAS Y CONDUCTOS
PROTECCIÓN POR SOBRETEMPERATURA
11.4–5 – REFRIGERACIÓN DE EQUIPOS DE A BORDO
CONTROL DE REFRIGERACIÓN DE EQUIPOS
VENTILACIÓN DE LA AVIÓNICA
SISTEMA DE REFRIGARACIÓN DE EQUIPOS MIXTO
11.4-6 – CALEFACCIÓN DE COMPARTIMENTOS DE CARGA
11.5 – INSTRUMENTACIÓN
11.5–0 – generalidades
INSTRUMENTOS DE NAVEGACIÓN Y DE INDICACIÓN
DE SISTEMAS
INSTRUMENTOS DE NAVEGACIÓN Y VUELO
INDICADORES DE COMPORTAMIENTO DE SISTEMAS
ELEMENTOS Y MECANISMOS DE LOS INSTRUMENTOS
PRESENTACIONES CUANTITATIVAS DE LA
INDICACIÓN
INSTRUMENTOS DE PRESENTACIÓN EN COLOR
PRESENTACIÓN CUALITATIVA DE DATOS
PRESENTACIONES DIRECTORIAS
PANELES DE INSTRUMENTOS Y SU DISPOSICIÓN
CONDICIONES REQUERIDAS PARA LOS PANELES DE INSTRUMENTOS
INSTRUMENTOS DEL GRUPO MOTOPROPULSOR
INDICADORES DE POSICIÓN DE LOS ELEMENTOS Y LÍNEAS DE FLUJO
ILUMINACIÓN DE INSTRUMENTOS Y PANELES DE INSTRUMENTACIÓN
11.5.1–1 – sISTEMAS DE INSTRUMENTACIÓN
TUBO PITOT Y TOMA ESTÁTICA
SISTEMA DE CALEFACCIÓN DE PITOT Y ESTÁTICAS
SISTEMAS DE PITOT Y ESTÁTICAS ALTERNATIVOS
TUBERÍAS
MEDICIÓN DE LA ALTITUD
ALTÍMETRO BAROMÉTRICO
ERRORES DE INDICACIÓN DEBIDOS A LOS CAMBIOS
DE PRESIÓN Y TEMPERATURA ATMOSFÉRICAS
SERVO-ALTÍMETROS
ALTÍMETRO CODIFICADOR
SISTEMA DE AVISO DE ALTITUD SELECCIONADA
ANEMÓMETRO O INDICADOR DE VELOCIDAD
INDICADA
VARIÓMETRO O INDICADOR DE VELOCIDAD
VERTICAL
ESTATÓSCOPOS
INDICADOR DE NÚMERO DE MACH (VELOCIDAD CON RESPECTO AL AIRE)
11.5.1–2 – INSTRUMENTOS GIROSCÓPICOS: Horizonte
artificialartificial
,
directordirector
de
posición de vuelo, indicador de dirección, Indicador de
situaci
ón horizontalontal, indicador de viraje y deslizamientoamiento, coordinador de virajes
gir
óscopos CONVENCIONALES
Comportamientoomportamientoomportamientoomportamiento de un giro perfectoperfecto
Comportamientoomportamientoomportamientoomportamiento de un "Verticalertical Gyro"
Giróscopo DE RAYOS LÁSER
Horizonte artificialartificial y horizonte de
Emergencia
Directorirector de posición de vuelo (F/D)
Indicador de dirección e indicador de
situaci
ón horizontalontal
Indicador de virajes y deslizamientoamiento
Coordinador de virajes
11.5.1–3 – INSTRUMENTOS DE FUNCIONAMIENTO MAGNÉTICO
Brújulas: Lectura directadirecta
Brújula de lectura a distanciadistancia
11.5.1–4 – INDICACIÓN DEL ÁNGULO DE ATAQUE, SISTEMAS
DE AVISO DE ENTRADA EN PÉRDIDA
OPERACIÓN GENERAL DEL SISTEMA
11.5.1–5 – OTROS INDICADORES DE LA AERONAVE
GENERADORES DE SÍMBOLOS
INSTRUMENTOS ACCIONADOS POR SERVOS
RELOJES
INDICADOR DE TEMPERATURA EXTERIOR
TACÓMETROS MECÁNICOS
Tacómetros eléctricos
Tacómetros electromagnéticos
Tacómetro cronométrico
Tacómetro electrónico
11.5.2 – SISTEMAS DE AVIóNICA
11.5.2–1 PILOTO AUTOMÁTICO
generalidades
Sistema de Pilotoiloto Automáticoutomático
Sensores de transmisión
Embrague del pilotopiloto automáticoautomático
Desconexión de pilotopiloto automáticoautomático
Servoservos de actuación
Paneles de control de pilotopiloto automáticoautomático
Sistema Estatusstatusstatus y monitormonitor de mantenimientomantenimiento
Canal de dirección (RUDDER)
SISTEMA DE AMORTIGUACIÓN DE GUIÑADA (YAW DAMPER)
Servoervo-actuadores de Yawaw Damper
Canal de alabeo (ROLL)
Canal de profundidad (PITCH)
TIMONES DE PROFUNDIDAD
Corrección por número de mach
Sistema mando de gases automáticosautomáticos (AUTOThrottle).- ATS
11.5.2–2 – COMUNICACIONES
INTRODUCCIÓN A LAS ONDAS DE RADIO
Ondas de radio
Emisores
CARACTERÍSTICAS DE UN EMISOR
MODULACIÓN
Receptoreseceptores
CARACTERÍSTICAS DE LOS RECEPTORES
Sistema de comunicaciones en aviaciaviación
Sistema comunicación altaaltaalta frecuencia (HF)
Sistema comunicación muy altaaltaalta frecuencia
VHF
Sistema ACARS
Sistema SELCAL (selective calling)
SISTEMA MCS-SATCOM
SEGMENTO ESPACIAL
GROUND EARTH STATION (GES)
aes
(AIRCRAft EARTH STATION)
Sistema interfónico de vuelo y tierra
Registrador de voz de cabina de mando (CVR)
Sistema parapara bÚsqueda de la aeronaveaeronave y de los pasajerospasajeros (ELT)
El primer sistema
El segundo sistema
Sistema de información y entretenimientoentretenimiento de pasajerospasajeros
SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO POR IMÁGENES
SISTEMA DE TELÉFONO PÚBLICO AIRE-TIERRA PARA PASAJEROS
DESCARGADORES ESTÁTICOS
11.5.2–3 – SISTEMAS DE NAVEGACIÓN
INTRODUCCIÓN
11.5.2–3.1 – DIRECTOR DE VUELO
MODOS DE VUELO
CANAL DE ALABEO
CANAL DE CABECEO
ANUNCIADOR DE MODOS
PANEL DE CONTROL
INDICADORES DE: POSICIÓN, DE VELOCIDAD,
ACTITUD, Y DE ALTITUD
11.5.2–3.2 – NAVEGACIÓN CON APOYO DE EQUIPOS DE TIERRA
vor
ils
Definiciones ILS
Categoriategorización del ILS
LOCALIZADOR
SENDA DE PLANEO (glide slope)
a
DF
DME
ATC TRANSPONDER (AIR TRAFIC CONTROL)
RADIOBALIZAS
RADIOALTÍMETRO
GPWS (ground proximity warningwarning system)
11.5.2–3.3 – SISTEMAS DE DATOS DE AIRE
AVISO DE SOBREVELOCIDAD
ALERTA ALTITUD SELECCIONADA
11.5.2–3.4 – NAVEGACIÓN INERCIAL
11.5.2–3.5 – LA NAVEGACIÓN POR SATÉLITE EN AERONAVES DE GENERACIÓN ACTUAL
is
(Inertialnertial segment)
cs
(control segment)
Us (user segment)
11.5.2–3.6 – RADAR
CONTROL Y EXPLORACIÓN POR RADAR
RADAR METEOROLÓGICO
11.5.2–3.7 – RECORDADORES DE DATOS
RECORDADOR de DATOS DE VUELO
RECORDADOR DE VOCES EN CABINA
BIBLIOGRAFÍA DE CONSULTA

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