Argumento de Retos de Futuro en Educación. Aprender a Perdonar
Desde diversas perspectivas, se centran en este libro los retos del futuro de una acción educativa, en las familias del siglo XXI, que no sea educación fragmentada, sino educación armónica. De modo que la armonía que reine entre los padres se transmita a los hijos y a los otros familiares, vecinos y amigos.
La educación familiar es formación de personas, integradas como miembros de una familia, unidas por el lazo del amor familiar.
"La entraña y la misión de la familia reside en permitir que surja, en acoger, mimar, mantener, remozar, promocionar, pulir, hacer que fructifique y llevar a cabo la plenitud inmortal del amor" (Tomás Melendo). El amor es el núcleo de la educación y de la orientación familiar. Pero llevar a efecto las nueve acciones del párrafo anterior requiere afirmar que el citado núcleo es el amor coherente de rebeldes auténticos que buscan la armonía conyugal y familiar.
Los autores son muy conocidos, entre otras causas, por sus numerosas publicaciones: Inger Enkvist, Catedrática de Filología Hispánica de la Universidad de Lund, Suecia; Blanca Castilla de Cortázar, Doctora en Filosofía, Secretaria General de la Real Academia de Doctores; Alfonso Aguiló Pastrana, Doctor Ingeniero de Caminos, Director del Colegio Tajamar; Jutta Burggraf, Doctora en Psicopedagogía y en Teología, Profesora de la Universidad de Navarra; y Oliveros F. Otero, Doctor en Ciencias de la Educación.0