Una vez que nos hicimos más grandes por fuera, pero sobre todo por dentro, aquel niño maravilloso que volaba y nunca crecía, nos comenzó a demostrar que no era un chico tan bueno como todos habían intentado hacernos creer, tanto él como nuestros papás, y hasta el señor Barrie.
En el fondo, el destino del pobre niño maravilloso era el de un ser muy débil, digno de compasión e infinitamente desgraciado. Así que no nos causara tanta sorpresa cuando nos dijeron que Peter Pan había muerto de soledad y tristeza.
La serie de fantásticos e inesperados acontecimientos que ocurrieron después de su desaparición es el tema de esta, tal vez increíble, pero aún así, verdadera historia. Porque, sorprendentemente, Peter Pan... ¡resucitó! Sin embargo, el cambio más extraordinario que se había producido en él no había sido el de volver a la vida, sino que ahora ¡no parecía el mismo! Ahora era una segunda persona completamente distinta, exactamente el polo opuesto de la que había sido con anterioridad. Lo que no podemos decir aún, es si volvió desde el más allá para quedarse para siempre en un psicótico País de Nunca Jamás, o finalmente retornó a un más sano, místico y recobrado Paraíso de Edén.
Esta es la historia de la segunda venida, aparte de un símbolo de la feroz lucha de la humanidad contra el mal desde su mismo principio hasta, tal vez, el final de los tiempos.
SALVADOR hARGUINDEY es autor de diversas novelas y libros de ensayo. También ha publicado un considerable número de capítulos y artículos en una multiplicidad de medios, tanto nacionales como internacionales, sobre ciencia y literatura. Entre sus principales intereses se encuentran temas tan diversos como los orígenes de la creatividad en las grandes obras de literatura universal, la existencia de experiencias místicas detrás de los grandes descubrimientos científicos o el papel de profundas crisis psicológicas y espirituales en la resolución de conflictos, ya sean personales, sociales o interétnicos.