Vivimos una época de cambios profundos donde la fuerza emergente de la opinión pública y de las instituciones clave es cada vez más relevante. Esto genera que la Responsabilidad Social de las empresas y de las organizaciones, adquiera un papel sin precedentes en la historia, donde cada institución debe ser capaz de diseñar su propio modelo RSE, con el cuál contribuirá al afianzamiento de la marca.
La relación entre la empresa y los elementos de su entorno debe nacer en el interior de la empresa, a partir de su cultura y de sus principios y debe desarrollarse con el apoyo de la alta dirección, es decir de abajo hacía arriba y transversalmente.
Introducción de Juan José Almagro
Capítulo 1. La Responsabilidad Social Corporativa
Capítulo 2. Gobierno corporativo y Responsabilidad Social Corporativa
Capítulo 3. Actualidad organizativa de la Responsabilidad Social Corporativa
Capítulo 4. La Responsabilidad Social Corporativa y los agentes sociales
Capítulo 5. Economía social y Tercer Sector en la agenda de la Responsabilidad Social Corporativa
Capítulo 6. Responsabilidad Social Corporativa, medio ambiente y desarrollo local
Capítulo 7. Responsabilidad Social Corporativa en las Cajas de Ahorros
Capítulo 8. Responsabilidad Social Corporativa, aplicación práctica y presencia en América Latina