Seymour M. Hersh ha visto su firma en portada en prácticamente todos los grandes periódicos del mundo libre, ha recibido un abrumador número de reconocimientos y ha sido objeto de no pocas controversias. La suya es una historia de independencia a ultranza.
Enfrentado tanto a presiones empresariales como a los potentes brazos del poder gubernamental, Hersh se ha mostrado infatigable en su búsqueda de la verdad y en su creencia de que hay que desafiar el relato oficial, incluso sorteando, como él ha hecho, montajes, engaños y dilemas éticos en las ciénagas de la guerra, el espionaje y la política. En este libro, saca a la luz detalles hasta ahora desconocidos sobre su labor periodística durante las atrocidades de My Lai, en Vietman; regresa al escándalo del Watergate; a los errores cometidos por Estados Unidos en Chile, Cuba, Panamá y muchos otros lugares, y a la duplicidad de Henry Kissinger y Dick Cheney. También revela el camino que le llevó a las revelaciones sobre Abu Ghraib.
Hersh deja claro qué líneas está dispuesto a cruzar y cuáles no, por qué recurrir a fuentes anónimas es fundamental para la libertad de prensa y por qué esas fuentes deben protegerse a toda costa. Todo ello en un recorrido desde su juventud en el South Side de Chicago hasta los días dorados de la prensa escrita estadounidense, pasando por sus periodos en el New York Times y el New Yorker, que incluyen recuerdos imborrables sobre algunos de los gigantes del periodismo norteamericano.