Libros > Ciencias Humanas > Psicología > Psicología general > REPENSAR LA INTELIGENCIA
Portada de Repensar la Inteligencia

Repensar la Inteligencia

Autores:Steinberg, Shirley R.; Kincheloe, Joe L.; Villaverde Leila E.;
Categoría:Psicología general
ISBN: 9788471124791
Ediciones Morata, S.L. nos ofrece Repensar la Inteligencia en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Octubre del 2004. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 240 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron REPENSAR LA INTELIGENCIA también compraron:

Argumento de Repensar la Inteligencia

****************

Contenido

Págs.
AUTORES QUE COLABORAN EN ESTA OBRA

PRÓLOGO por Philip Wexler

CAPÍTULO PRIMERO: Fundamentos de una psicología educativa democrática, por Joe L. KINCHELOE
Desarrollar la visión para ver a través de la niebla cognitiva, 21.- Hacer posibles nuevas formas de ser humano, 22.- Fortalecimiento democrático por la expansión de los límites de la inteligencia: Hacerse más inteligente, 24.- Recurrir a diversas posiciones teoréticas para repensar la inteligencia, 25.- La psicología vygotskiana, 25.- Cognición situada neo-vygotskiana, 27.-El progresismo de Dewey, 28.- Pedagogía crítica, 29.- El cambio de paradigma postmoderno, 30.- Estudios culturales, 32.- Psicología profunda y psicoanálisis postestructuralista, 34.- Las inteligencias múltiples de Gardner, 36.- Bibliografía, 38.

CAPÍTULO II: El "desarrollismo" deconstruido, por Aimee HOWLEY, Linda SPATIG y Craig HOWLEY
La crítica conservadora: El niño mimado, 42.- El adulto útil: La crítica neo-marxista, 45.- El mejor niño: La crítica del pluralismo cultural, 48.- El hombre subdesarrollado: La crítica feminista, 50.- El objeto que se perfecciona a sí mismo: La crítica postmoderna, 53.- Formación del yo en condiciones de libertad, 55.- Bibliografía, 56.

CAPÍTULO III: El vacío de personalidad: Abstraer lo social de lo psicológico, por Pepi LEISTYNA
Investigación clínica y formación del profesorado, 61.- Bibliografía, 71.

CAPÍTULO IV: Un intercambio de miradas, por Suzanne GALLAGHER
La importancia de leer intertextualmente, 75.- Psicología educativa y una cosmovisión modernista, 76.- Enturbiar la visión modernista, 77.- Socialización o normalización, 79.- Tecnología de poder, 81.- Conclusión, 84.- Bibliografía, 84.

CAPÍTULO V: Eugenesia, evolución y educación de sordos, por Lana KRIEVIS y Karen ANIJAR
Vieja dialéctica cansada: Cientifismos vulgares y el cuerpo sordo, 88.- La ideología como enumeración: Conocer el mundo objetivamente, 92.- Tender la mano y deshumanizar a alguien: Papá Bell se une con los eugenistas, 94.- Pornografías piagetianas y psicologismos vulgares, 95.- Metáforas genocidas, el implante coclear y conclusión, 99.- Bibliografía, 101.

CAPÍTULO VI: La enseñanza como sacramento, por Aostre N. JOHNSON
El sacramento del conocimiento de sí mismo, 105.- El sacramento de la comunidad, 106.- El sacramento de apreciar a cada ser, 107.- El sacramento del aprendizaje, 108.- El sacramento del tiempo: Presente, pasado y futuro, 109.- Bibliografía, 111.

CAPÍTULO VII: Practicar la eternidad: Socialización, desarrollo y vida social, por Paul STEIN
Dentro y fuera, 115.- Carnalidad segura: El método del ritmo, 121.- Cabezas y bocas, 124.- Amar el yo de uno, 126.- Bibliografía, 130.

CAPÍTULO VIII: El pensamiento posformal como crítica, reconceptualización y posibilidad para la reforma de la educación del profesorado, por Gaile CANNELLA
Pensamiento posformal: La crítica de la educación del profesorado, 137.- La educación del profesorado como régimen de la pedagogía, 139.- Pensamiento posformal y reforma de la formación del profesorado, 140.- Regulación por medio de la acreditación y el otorgamiento de licencias, 141.- Experiencia de campo auténtica, 143.- Pensamiento reflexivo, 146.- Reconceptualización y posibilidad, 147.- Bibliografía, 149.

CAPÍTULO IX: Preparar profesionales prácticos posformales: Dificultades y promesas, por Ann Watts PAILLIOTET y Thomas A. CALLISTER Jr.
Contexto del programa: "La ciudad era tan bonita que la nombraron dos veces", 153.- Metas del programa: "Puedes llegar allí desde aquí", 154.- Politizar la educación: Verdades duras y autodescubrimiento, 155.- La búsqueda de la identidad: Etimología, emoción y espiritualidad, 157.- Hacer extraño lo familiar: Ambigüedad y complejidad, 159.- Valorar la ética y la moral, 162.- Reconceptualizar la responsabilidad y el poder, 164.- Conclusión: El posformalismo como conflicto humano en las comunidades humanas, 168.- Bibliografía, 170.

CAPÍTULO X: El poder de la hegemonía en el aula: Un examen del impacto del pensamiento formal y posformal del profesor en un aescuela latina del centro de un aciudad, por Marc PRUYN
Teorías posformales, socioculturales y sociolingüísticas, 174.- El sitio y los datos, 179.- Enseñanza inspirada por el formalismo La hegemonía del grupo de lectura "bajo" de Susana, 181.- Los profesores y los estudiantes, 181.- Examinar la práctica situacional de la alfabetización mediante el discurso, 182.- Comprender la cultura de esta aula: (Re)producir la hegemonía pedagógica dominante, 185.- Enseñanza inspirada por el pre-posformalismo: La contrahegemonía del programa "de arranque" de la lectura de Pedro, 186.- El profesor y los estudiantes, 186.- Examinar la práctica situacional de la alfabetización mediante el discurso, 188.- Comprender la cultura de esta aula: Una onda en las aguas de la hegemonía pedagógica dominante, 190.- Concusión, 191.- Bibliografía, 192.

CAPÍTULO XI: Informalmente hablando: Un diálogo continuado sobre el pensamiento posformal, por Ronald C. McCLENDON y John A. WEAVER
Los futuros de la psicología posformal, 208.- Bibliografía, 209.

CAPÍTULO XII: Política, inteligencia y el aula: La enseñanza posformal, por Joe L. KINCHELOE y Shirley R. STEINBERG
Enseñanza basada en una noción reconceptualizada de la inteligencia, 213.- Conectar a los estudiantes con la realidad de su existencia, 214.- Más allá del pensamiento formal: Conectar la escolarización con la incertidumbre de la experiencia cotidiana, 216.- Bibliografía, 217.

CAPÍTULO XIII: Investigación posformal: Un diálogo sobre la inteligencia, por Leila E. VALVERDE y William F. PINAR
Notas sobre democratizar la inteligencia ... dentro, 220.- La conclusión de Villaverde, 224.- Bibliografía, 226.

ÍNDICE DE AUTORES Y MATERIAS

OTRAS OBRAS DE EDICIONES MORATA DE INTERÉS0

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso