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Contenido
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AUTORES QUE COLABORAN EN ESTA OBRA
PRÓLOGO por Philip Wexler
CAPÍTULO PRIMERO: Fundamentos de una psicología educativa democrática, por Joe L. KINCHELOE
Desarrollar la visión para ver a través de la niebla cognitiva, 21.- Hacer posibles nuevas formas de ser humano, 22.- Fortalecimiento democrático por la expansión de los límites de la inteligencia: Hacerse más inteligente, 24.- Recurrir a diversas posiciones teoréticas para repensar la inteligencia, 25.- La psicología vygotskiana, 25.- Cognición situada neo-vygotskiana, 27.-El progresismo de Dewey, 28.- Pedagogía crítica, 29.- El cambio de paradigma postmoderno, 30.- Estudios culturales, 32.- Psicología profunda y psicoanálisis postestructuralista, 34.- Las inteligencias múltiples de Gardner, 36.- Bibliografía, 38.
CAPÍTULO II: El "desarrollismo" deconstruido, por Aimee HOWLEY, Linda SPATIG y Craig HOWLEY
La crítica conservadora: El niño mimado, 42.- El adulto útil: La crítica neo-marxista, 45.- El mejor niño: La crítica del pluralismo cultural, 48.- El hombre subdesarrollado: La crítica feminista, 50.- El objeto que se perfecciona a sí mismo: La crítica postmoderna, 53.- Formación del yo en condiciones de libertad, 55.- Bibliografía, 56.
CAPÍTULO III: El vacío de personalidad: Abstraer lo social de lo psicológico, por Pepi LEISTYNA
Investigación clínica y formación del profesorado, 61.- Bibliografía, 71.
CAPÍTULO IV: Un intercambio de miradas, por Suzanne GALLAGHER
La importancia de leer intertextualmente, 75.- Psicología educativa y una cosmovisión modernista, 76.- Enturbiar la visión modernista, 77.- Socialización o normalización, 79.- Tecnología de poder, 81.- Conclusión, 84.- Bibliografía, 84.
CAPÍTULO V: Eugenesia, evolución y educación de sordos, por Lana KRIEVIS y Karen ANIJAR
Vieja dialéctica cansada: Cientifismos vulgares y el cuerpo sordo, 88.- La ideología como enumeración: Conocer el mundo objetivamente, 92.- Tender la mano y deshumanizar a alguien: Papá Bell se une con los eugenistas, 94.- Pornografías piagetianas y psicologismos vulgares, 95.- Metáforas genocidas, el implante coclear y conclusión, 99.- Bibliografía, 101.
CAPÍTULO VI: La enseñanza como sacramento, por Aostre N. JOHNSON
El sacramento del conocimiento de sí mismo, 105.- El sacramento de la comunidad, 106.- El sacramento de apreciar a cada ser, 107.- El sacramento del aprendizaje, 108.- El sacramento del tiempo: Presente, pasado y futuro, 109.- Bibliografía, 111.
CAPÍTULO VII: Practicar la eternidad: Socialización, desarrollo y vida social, por Paul STEIN
Dentro y fuera, 115.- Carnalidad segura: El método del ritmo, 121.- Cabezas y bocas, 124.- Amar el yo de uno, 126.- Bibliografía, 130.
CAPÍTULO VIII: El pensamiento posformal como crítica, reconceptualización y posibilidad para la reforma de la educación del profesorado, por Gaile CANNELLA
Pensamiento posformal: La crítica de la educación del profesorado, 137.- La educación del profesorado como régimen de la pedagogía, 139.- Pensamiento posformal y reforma de la formación del profesorado, 140.- Regulación por medio de la acreditación y el otorgamiento de licencias, 141.- Experiencia de campo auténtica, 143.- Pensamiento reflexivo, 146.- Reconceptualización y posibilidad, 147.- Bibliografía, 149.
CAPÍTULO IX: Preparar profesionales prácticos posformales: Dificultades y promesas, por Ann Watts PAILLIOTET y Thomas A. CALLISTER Jr.
Contexto del programa: "La ciudad era tan bonita que la nombraron dos veces", 153.- Metas del programa: "Puedes llegar allí desde aquí", 154.- Politizar la educación: Verdades duras y autodescubrimiento, 155.- La búsqueda de la identidad: Etimología, emoción y espiritualidad, 157.- Hacer extraño lo familiar: Ambigüedad y complejidad, 159.- Valorar la ética y la moral, 162.- Reconceptualizar la responsabilidad y el poder, 164.- Conclusión: El posformalismo como conflicto humano en las comunidades humanas, 168.- Bibliografía, 170.
CAPÍTULO X: El poder de la hegemonía en el aula: Un examen del impacto del pensamiento formal y posformal del profesor en un aescuela latina del centro de un aciudad, por Marc PRUYN
Teorías posformales, socioculturales y sociolingüísticas, 174.- El sitio y los datos, 179.- Enseñanza inspirada por el formalismo La hegemonía del grupo de lectura "bajo" de Susana, 181.- Los profesores y los estudiantes, 181.- Examinar la práctica situacional de la alfabetización mediante el discurso, 182.- Comprender la cultura de esta aula: (Re)producir la hegemonía pedagógica dominante, 185.- Enseñanza inspirada por el pre-posformalismo: La contrahegemonía del programa "de arranque" de la lectura de Pedro, 186.- El profesor y los estudiantes, 186.- Examinar la práctica situacional de la alfabetización mediante el discurso, 188.- Comprender la cultura de esta aula: Una onda en las aguas de la hegemonía pedagógica dominante, 190.- Concusión, 191.- Bibliografía, 192.
CAPÍTULO XI: Informalmente hablando: Un diálogo continuado sobre el pensamiento posformal, por Ronald C. McCLENDON y John A. WEAVER
Los futuros de la psicología posformal, 208.- Bibliografía, 209.
CAPÍTULO XII: Política, inteligencia y el aula: La enseñanza posformal, por Joe L. KINCHELOE y Shirley R. STEINBERG
Enseñanza basada en una noción reconceptualizada de la inteligencia, 213.- Conectar a los estudiantes con la realidad de su existencia, 214.- Más allá del pensamiento formal: Conectar la escolarización con la incertidumbre de la experiencia cotidiana, 216.- Bibliografía, 217.
CAPÍTULO XIII: Investigación posformal: Un diálogo sobre la inteligencia, por Leila E. VALVERDE y William F. PINAR
Notas sobre democratizar la inteligencia ... dentro, 220.- La conclusión de Villaverde, 224.- Bibliografía, 226.
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