Argumento de Religión Católica. 3 Años. Hola, Jesús
El nuevo proyecto de Religión de SM se llama Hola, Jesús .Dinamiza el trabajo en clase de profesores y alumnos, y da gran importancia al sentido de la formación religiosa y la educación en valores. Este proyecto se adapta a las capacidades de cada edad, tiene en cuenta variados estilos de aprendizaje, y afianza un proceso de asimilación con sentido. Busca los intereses de los alumnos, y vincula los contenidos con experiencias significativas para ellos. Los diferentes y recursos lúdicos enriquecen el trabajo de la clase.Se trata con profundidad LOS TEXTOS BÍBLICOS.A través de una cuidada selcción de textos bíblicos, estos por sí solos dado su carácter narrativo, son capaces de maravillar a los niños. El proyecto hace protagonista:a Jesús de Nazaret, un Jesús que permite que los niños se acerquen a él, les atiende, les quiere y les enseña como un hermano mayor, como un amigo cercano.Pero además, a través de variados y estimulantes recursos como las animaciones,las láminas de aula o los cuadernos de relatos , Hola, Jesús puede convertirse en una herramienta pedagógica bíblica de enorme eficacia. Favorece un aprendizaje experiencial y lúdico.Empleando el juego como herramienta.Todos los recursos buscan tener en el fondo un carácter lúdico, y son, precisamente por ello, verdaderos elementos pedagógicos.Con ricas ilustraciones, trabajadas con diferentes técnicas (estampación, collage y fotografía de plastilina), se estimula su creatividad .La mascota del proyecto, LO, es una gota de agua que acompaña a los alumnos durante todo el curso y permite una riqueza expresiva sumamente útil para aproximarse al mundo de lo emocional.
Promueve la EDUCACIÓN EN VALORES.
Hola, Jesús fomenta la colaboración en el aula, y trata de proponer actividades que crean un adecuado clima de convivencia. Además, con propuestas que permiten comprender de manera sencilla los valores cristianos. El método pretende llegar más allá de las paredes del aula, y ayudar a mejorar la educación para la vida de los niños. Por último, incluye sugerencias para favorecer la vinculación de la familia con el trabajo del aula, si el profesor y esta misma así lo desean.0