Además durante todo el libro va obteniendo conclusiones que fijan el nuevo panorama que han de seguir las marcas si quieren ser las más relevantes en su mercado y tener una ventaja competitiva.
David Aaker es el Gurú mundial en Branding. Publica un libro cada cinco años donde anuncia los cambios en el concepto de marca, y marca los pasos a seguir por todos los publicistas y responsables de marketing de las empresas.
Este es su nuevo libro, que se convertirá en el libro de referencia en marcas y marketing durante los próximos años. Siendo de lectura obligatoria para cualquier estudiante o profesional del marketing.
Así, David Aaker analiza la situación actual y la tendencia del Branding y presenta el concepto de Marca Relevante como la causa de que el éxito de una empresa en mercados tan dinámicos requiere de mucha creatividad e innovación para adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado y de las categorías y subcategorías que aparecen. Para ello, las marcas más poderosas han cambiado:
?han centrado su batalla de branding en destruir las marcas de la competencia.?
Se centra en el concepto de que una marca puede hacer ?irrelevantes? a los competidores si gestiona bien su marca.