Libros > Tiempo Libre > Reflexiones sobre el danzar. De la percepción del propio cuerpo al despliegue imaginario en la Danza
Portada de Reflexiones sobre el Danzar. de la Percepción del Propio Cuerpo Al Despliegue Imaginario en la Danza

Reflexiones sobre el Danzar. de la Percepción del Propio Cuerpo Al Despliegue Imaginario en la Danza

Autor:Guido, Raquel;
Categoría:Tiempo Libre
ISBN: 9788416467303
Miño y Dávila Editores nos ofrece Reflexiones sobre el Danzar. de la Percepción del Propio Cuerpo Al Despliegue Imaginario en la Danza en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Julio del 2016. Amplia tus conocimientos con este libro de tiempo libre, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 176 páginas , unas dimensiones de 23x15 cm (Puesta al día).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Reflexiones sobre el Danzar. de la Percepción del Propio Cuerpo Al Despliegue Imaginario en la Danza

Prólogo Palabras preliminares Introducción 1 // Proceso creador y dimensión lúdica en el arte Introducción Sujeto creador y dimensión lúdica Jugar y crear exige el coraje de tolerar paradojas e incertidumbres Vacío, Caos, Cosmos La angustia ante lo informe Libertad y límite Espacio lúdico, espacio ficcional Espontaneidad e improvisación Objeto lúdico Actuar en el mundo Lo gratuito Dimensión lúdica en el arte Temporalidad lúdica La emoción estética Percepción abierta El trabajo de creación artística Imaginación, fantasía y ensueño Arte y contexto contemporáneo Conclusiones 2 // Movimiento Introducción Relatos míticos Filosofía occidental El movimiento Organismo-medio / Necesidad-satisfacción. Vínculos Motricidad humana Del gesto como expresión espontánea al lenguaje gestual Aspecto expresivo y aspecto pragmático de la motricidad Ser en el mundo Sistema tónico Movimiento expresivo 3 // Gesto, arte y cultura Miradas naturalistas del gesto Crítica al pensamiento naturalista y biologista Reflexiones sobre el lenguaje Gesto en el arte La captura del modelo lingüístico 4 // Reflexiones sobre el danzar El cuerpo en Maurice Merleau-Ponty El cuerpo ¿no? Miente Trazos y perfiles de la Expresión Corporal Sensopercepción: una técnica sensorial para la Danza Expresión Corporal: de la Sensopercepción al despliegue poético 5 // Mirá quién baila Introducción Representaciones y prácticas corporales Mirá quién baila Danza para todos La fuerza en la Danza Poética de lo óseo Los otros apoyos Imagen Corporal A modo de conclusión reflexiva 6 // ?El cuerpo desfondado? Introducción Apertura De lo corporal ineludible Devenir cuerpo Cuerpos, ámbitos y contextos 7 // Expresión Corporal, nuevas tendencias El decir del cuerpo en la Danza El decir de la Expresión Corporal Gesto, expresión y sentido en el arte Reflexiones desde la práctica profesional La práctica de la Expresión Corporal La improvisación como camino 8 // De la percepción del propio cuerpo al despliegue imaginario en la Danza Introducción Ponencia Cosecharemos todas las siembras Conclusión apasionada Bibliografía0

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso