JETSUNMA TENZIN PALMO
(Londres, 1943). A los veinte años viajó a India en busca de un maestro y un año después se convirtió en una de las primeras mujeres occidentales en recibir ordenación como monja budista en la tradición tibetana, condición que continúa manteniendo más de cuarenta años después.
Al concluir un periodo de doce años de studio y frecuentes periodos de mediación en solitario durante los largos inviernos del Himalaya, buscó un lugar para meditar en total aislamiento. En una remota área de Lahoul, al norte de India, encontró una cueva apropiada donde vivió y practicó durante doce años.
Permaneció recluida dentro de la cueva a causa de la nieve más de seis meses al año. En ese entorno pudo proseguir una práctica intensa de meditación que se refleja en las páginas de este libro con expresiones llenas de vivencias meditativas adquiridas día adía. Esta obra nos ofrece un modelo de innegable práctica espiritual que rivaliza con los grandes yoguis y meditadores de antaño.
Recientemente el cabeza del linaje drukpa kagyu le ha otorgado el título de Jetsunma que en tibetano significa venerable maestra.