Argumento de Recepción y Despacho de Trabajos de Reprografía. Argi0309 (ebook)
Valorar los encargos más comunes de reprografía relacionándolos con el proceso de reproducción y con los materiales utilizados. Utilizar equipos para la gestión de documentos y aplicando los procedimientos de control y archivo de documentos. Interpretar y cumplimentar los documentos más comunes utilizados en el proceso de pedido y despacho de los productos en las empresas de reprografía. Realizar el cobro de los productos en empresas de reprografía utilizando los medios y equipos más habituales. Ebook ajustado al certificado de profesionalidad de Reprografía.0Procesos de reprografía: productos y sistemas de reproducción Introducción Principales productos de reprografía Tipos de soportes Sistemas de reproducción. Fotocopiadora: blanco y negro, color y plóters Sistemas de acabado: plegado, hendido, perforado, taladrado, plastificado y laminado Resumen Recepción, valoración y despacho de pedidos en reprografía Introducción Medios de gestión: e-mail, ftp, web, fax, teléfono y otros Sistemas de almacenamiento digital Especificaciones de los pedidos: cliente, tipo de trabajo, cantidad, colores, formato y otros Normas de derechos de autor y reproducción vinculadas a la reprografía Operaciones de cobro en cajas registradoras y terminales de punto de venta Presupuestos según tarifas Documentos mercantiles: características y cumplimentación de documentos de entrega, cobro, expedición y otros Resumen Almacenamiento de soportes y consumibles Introducción Recepción de materiales Condiciones de almacenamiento de papel y otros soportes Condiciones de almacenamiento de consumibles y otros materiales Mantenimiento de stock de los soportes y consumibles Documentación relacionada con la gestión de stocks Resumen Empaquetado y embalaje del producto Introducción Técnicas de empaquetado Materiales de empaquetado y embalaje Útiles y equipos de embalaje manual o mecánico Resumen Protocolos básicos de comunicación en empresas de reprografía Introducción Técnicas de comunicación habituales con clientes Protocolos de comunicación Comunicación activa Aptitudes del comunicador efectivo: asertividad, persuasión, empatía e inteligencia emocional, entre otras Resumen Normas de seguridad, salud y protección ambiental en las operaciones de recepción, almacenaje y despacho en reprografía Introducción Riesgos específicos y factores implicados Medidas preventivas Sistemas de seguridad de los equipos Elementos de protección individual Resumen