Ramón es el más atrevido de una banda de gorriones, y también el más bromista. Un día, al acercarse a la casa del duendecillo, se le ocurrió algo para divertir a sus amigos con sus trastadas. Se puso el vestido verde y el gorro rojo de Membrillo y, entre saltito y saltito, se encaramó al árbol donde estaban sus compañeros.
Ramón empezó a imitar a Membrillo, haciendo divertidos gestos entrecortados y sacudiendo la cabeza todo el rato. Todos reían a carcajadas, hasta que aparecieron las gallinas y un gallo muy, muy enfadado, al que Ramón le había arrancado la pluma más colorida de un tirón. ¿Qué hará Ramón para librarse del gallo? ¿Y Membrillo, al saber que alguien se hace pasar por él?
Los Bichitos Curiosos pueblan un mágico jardín creado por Antoon Krings. Cada bichito nos llevará a vivir una divertida aventura en su afán por descubrir el mundo, aprender a convivir y ser solidarios con los demás o simplemente reírnos de sus peripecias. Las historias son cortas, ideales para niños que empiezan a leer, y las ilustraciones, llenas de color, son sugerentes y atractivas para los más pequeños