Delicada, misteriosa, sensual... y absolutamente insondable
La sutileza infinita de la figura femenina
«Un fotógrafo dijo una vez que la belleza de las mujeres es infinita. Puede que fuese yo quien lo dijera. [...] Me encanta fotografiar a mujeres, y bien podría decir que la forma del cuerpo femenino es absoluta y perfecta.» Ralph Gibson
El maestro de la fotografía Ralph Gibson regresa con una exquisita colección de desnudos en la que combina lo mejor de su obra con una amplia entrevista concedida a Eric Fischl. Sorprendentemente gráficas, de meticulosa composición y repletas de sutiles provocaciones, las misteriosas y oníricas imágenes de Gibson rinden homenaje a grandes de la fotografía como Man Ray y Edward Weston al tiempo que exploran nuevos horizontes.
Publicado originalmente como edición limitada en TASCHEN, el libro está ahora disponible en edición trade en tapa dura.
«Ralph Gibson practica el desnudo como el músico que ensaya escalas sin cesar. Ahora, este fotógrafo inclasificable ha reunido los frutos de más de 40 años de carrera en un libro lírico, poético y de adquisición obligada. [...] un libro hermoso e imponente [...].»
Numero, Francia
Sobre el fotógrafo:
Ralph Gibson comenzó a hacer fotografías mientras servía en la Marina de Estados Unidos en los años 1950 y más tarde asistió a Dorothea Lange y Robert Frank antes de abrir su propio estudio en Nueva York. Beneficiario de becas del NEA (Fomento Nacional de las Artes) y la Fundación Guggenheim, Gibson fue nombrado Oficial de la Orden de las Artes y las Letras por el gobierno francés en 1986.
Sobre el autor:
Eric Fischl es un pintor y escultor figurativo de renombre internacional. Nacido en Nueva York y formado en Arizona y California, está establecido actualmente en el área de Nueva York con su esposa, la pintora April Gornik.