Argumento de R-evolución: Conciencia Global, Comunidades Solidarias
Al contemplar a un recién nacido nuestro semblante se dulcifica, en su fragilidad, vulnerabilidad y mirada inocente, lo que por unos instantes e inconscientemente, nos devuelve al Amor y a la Compasión, que todos y cada uno de nosotros (muchos ignorándolo) guardamos dentro de nuestro corazón. Inmensa alegría nos transmite cualquier bebe al verlo retozar y más aún cuando nos regala una de sus sonrisas.
Nuestras vidas transcurren sin ser plenamente conscientes que, diariamente, debido a las desigualdades sociales entre seres humanos, al envenenamiento al que es sometido el planeta, a las guerras y conflictos violentos, a las hambrunas y a las miserias, miles de bebes dejan de sonreír, sus inocentes miradas se apagan y sus cuerpos quedan inertes.
Si todavía nos queda un poco de dignidad, de amor y compasión, sin temores, hemos de transformar sin más dilación esta absurda sociedad materialista desenfrenada y deshumanizada, deshaciéndonos del actual sistema vigente en el mundo, sin élites, sin ejércitos, sin Estados ni moneda alguna que mantengan y sustenten desigualdades.
La propuesta que expongo en este libro es la de organizar comunidades autónomas democráticas asamblearias, autosuficientes y solidarias entre sí.
Sabiendo que las sociedades son el reflejo de la conciencia colectiva de sus pueblos, os propongo que todos y cada uno de vosotros desarrolléis todo el potencial iluminativo que se encuentra latente en vuestro interior. La escuela de la vida nos da la oportunidad de seguir avanzando en nuestra evolución y desarrollo de nuestra conciencia.1