Para superar la confusión y el desconcierto que nos rodean es necesario encontrar de nuevo el hacer del corazón. En una sugerente e iluminadora meditación sobre las bienaventuranzas y sobre los cinco «grandes discursos» de Mateo, Martini nos invita a tener confianza, desentrañando el sentido último y profundo del hacer humano en la vida cotidiana, en la sociedad y en la Iglesia.
Necesitamos encontrar una dimensión contemplativa de la vida capaz de devolvernos la lucidez y la claridad, a fin de discernir y encontrar caminos para la convivencia pacífica, la salvaguarda de la creación y la construcción del bien común.
CARLO MARIA MARTINI (1927-2012), arzobispo de Milán de 1980 a 2002, fue proclamado cardenal en 1983. Jesuita y biblista de fama internacional, fue rector del Pontificio Instituto Bíblico y de la Pontificia Universidad Gregoriana. Entre sus últimas publicaciones en la Editorial Sal Terrae destacan: Las alas de la libertad / Pruebas y consolaciones del sacerdote / ¡Remad mar adentro! / Preguntas con respuesta: al servicio de la verdad / La transformación de Cristo y del cristiano a la luz del Tabor.