Pocos libros inspirados en la práctica de la psicoterapia psicoanalítica cuentan con una serie de escritos que reflejen la diversidad de estilos de entender la práctica clínica, así como los fundamentos teóricos que los sustentan.
Rompiendo con esta tendencia, un grupo de prestigiosos analistas nos trasmite en este trabajo aspectos fundamentales de sus convicciones teóricas y praxis clínicas, con gran rigor y claridad.
En este texto, pionero en su campo de estudio, el lector puede apreciar las diferencias y puntos en común de un grupo de psicoterapeutas de orientación psicoanalítica que comparten una profunda formación y una dilatada experiencia.
Un libro imprescindible para el psicoterapeuta en formación, que se puede iniciar en el conocimiento de diferentes abordajes terapéuticos, y también para el analista experimentado, al que puede ayudar a reflexionar y ser más crítico con su praxis analítica.
Su lectura es también muy recomendable para cualquier persona interesada en acercarse a las complejidades que envuelven al alma humana.