II. LOS ESTUDIOS SOBRE EL APRENDIZAJE EN LA URSS DESDE 1900 A 1960
5. La psicología del aprendizaje desde 1900 a 1960 (D. N. Bogoyavlensky y N. A. Menchinskaya)
III. INVESTIGACIONES EXPERIMENTALES SOBRE PROBLEMAS DIDÁCTICOS ESPECÍFICOS
6. Supuestos psicológicos para un mejor aprendizaje en la solución de problemas aritméticos (Z. I. Kalmykova)
7. El aprendizaje de los conceptos científicos en la escuela (R. G. Natadze)
8. Psicología del aprendizaje y de la aplicación de algunos conceptos de física (E. A. Fleshner)
9. Algunas características del pensamiento en escolares con escasa aptitud para las matemáticas (V. A. Krutetsky)
10. Características psicológicas de la transferencia de capacidades técnicas en los estudiantes de escuelas superiores (E. A. Mileryan)
11. Combinaciones de medios verbales y visuales en la enseñanza (L. V. Zankov)
12. Aspectos psicológicos de la educación artística (B. M. Teplov)