Argumento de Psicología Social de la Escuela Primaria
Este libro pretende evaluar el papel de la psicología social en la práctica educativa del aula de enseñanza primaria. Es el resultado de la investigación y de la práctica actuales, y está orientado hacia el grupo en lugar de hacia el individua, centrándose en concreto en los modelos de agrupamientos, en los intercambios comunicativos del aula, y en la interacción y los patrones por los que se rige la relación profesor-alumno. Los autores ofrecen un análisis conjunto de las diversas formas de influencia del profesor y de la estructuración de la vida del aula sobre los resultados interpersonales y académicos de la escolaridad, estudiando la interacción y las relaciones que se dan en el aula, y considerando las posibles formas de organizarlas para obtener de ella los mejores efectos posibles. Las contribuciones de los distintos autores -procedentes de la teoría de la psicología social y relativas al proceso de la enseñanza primaria y a su aplicación práctica -cubren temas como la motivación y el desarrollo social de los niños de primaria, las relaciones y la interacción social, el sexo y la educación especial, etc., ofreciendo así un amplio corpus de conocimiento y experiencia en el campo de la psicología y la investigación educativas, la formación del profesorado y la escolaridad.0