Argumento de Psicología Educativa 5ª Ed.
En esta nueva edicion, los autores proporcionan una cobertura global y equilibrada de las teorias y conceptos basicos de la psicologia educativa, con el objetivo de explicar a los profesores y a los estudiantes las realidades sobre el proceso de enseñanza.Entre los elementos nuevos de esta edicion, destacan nuevos temas como:Desarrollo del lenguaje, con autores como Vygotsky, Marcia, Guilligan y Kohlberg.Aprendizaje situado y constructivismo.Realidades del salon de clases.Salones de clases multiculturales y diferencias individuales.Pruebas y mediciones: evaluacion de portafolios y desempeño.0I. Introduccion. 1. Salones de clase, profesores, instruccion y psicologia educativa. II. Desarrollo. 2. Desarrollo cognoscitivo: fundamentos piagetianos. 3. Desarrollo cognoscitivo y educacion. 4. Desarrollo moral y social. III. Aprendizaje. 6. Introduccion a la psicologia del aprendizaje. 6. El enfoque conductual del aprendizaje. 7. Puntos de vista cognoscitivo y constructivista del aprendizaje. 8. Procesamiento, recuerdo y reestructuracion de lo que se aprende. IV. Aplicaciones instruccionales. 9. Diseño instruccional. 10. Principios para seleccionar y adaptar metodos instruccionales basicos. 11. Enseñanza para la comprension y la construccion social del conocimiento. 12. Habilidades para el aprendizaje: estudio sistematico, solucion de problemas y pensamiento critico. V. Motivacion. 13. Conceptos basicos de la motivacion. 14. Establecimiento y mantenimiento de las expectativas de exito de los estudiantes. 15. Motivacion: ayudar a los estudiantes a valorar el aprendizaje. VI. Manejo del salon de clases. 16. Panorama del manejo del salon de clases. 17. Establecimiento y mantenimiento de un buen ambiente de aprendizaje. 18. Principios y tecnicas de modificacion de la conducta. 19. Enfoques humanisticos para educar estudiantes bajo riesgo. VII. Diferencias individuales. 20. CI, estilo cognoscitivo y creatividad. 21. Diferencias de posicion socioeconomica, culturales y de genero. 22. Educacion de estudiantes con necesidades especiales. VIII. Medicion y evaluacion. 23. Evaluacion del desempeño del estudiante. 24. Asignacion de calificaciones."