Argumento de Psicología de la Instrucción: Adquisición de Competencias Docentes
El objetivo de este material es proporcionar una guía para docentes y alumnos que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de la asignatura de Psicología de la Instrucción. Las propuestas de trabajo (prácticas y casos) analizan los procesos cognitivos implicados en el aprendizaje de los onocimientos escolares, tales como la lectura, la escritura, las matemáticas y las ciencias experimentales, así como los procedimientos instruccionales más comunes empleados en el aula. Igualmente, se incluyen actividades para comprender y reflexionar sobre las habilidades generales de pensamiento (solución de problemas y pensamiento crítico). Su organización clara y detallada facilita su uso, y ofrece al estudiante y al docente numerosos materiales complementarios, sistemas de evaluación alternativos y pautas de organización en el aula.
Beatriz Delgado Domenech y M.ª Carmen Martínez Monteagudo son doctoras en Psicología y profesoras del Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica de la Universidad de Alicante.0