Argumento de Psicología de la Educación
La obra de John W. Santrock es el texto más reconocido de la bibliografía disponible sobre psicología educativa. El enfoque que el autor proporciona lo convierte en una obra diferente, por el análisis de cuestiones contemporáneas de gran importancia para la psicología de la educación, como la diversidad cultural, la tecnología en la educación y los diferentes aspectos del desarrollo, todos estudiados desde el punto de vista del constructivismo y coherentemente relacionados con los temas más tradicionales de la educación. CARACTERÍSTICAS: ¿ Cada capítulo incluye diversos apoyos pedagógicos: Introducción, abundantes figuras y fotografías, cuadros de resumen, autoevaluaciones, repasos de capítulo y términos clave, además de las secciones: Historias de enseñanza, Diversidad y educación, Tecnología y educación, A través de los ojos del maestro, A través de los ojos de los estudiantes, Tecnología y educación, Repaso y reflexión, Portafolios de actividades, Llevarlo a la Red, Resolver el caso y Estudio, Práctica y logros. ¿ A lo largo de la obra se destacan las investigaciones y opiniones más actualizadas. ¿ Su diseño cuenta con los recursos pedagógicos más innovadores y atractivos ¿ Su estilo es fresco, moderno y amigable.01. Psicología de la educación: una herramienta para la enseñanza efectiva. 2 Desarrollo cognoscitivo y del lenguaje. 3. Contextos sociales y desarrollo socioemocional. 4. Diferencias individuales. 5. Diversidad soiocultural. 6. Aprendices excepcionales. 7. Modelos conductuales y cognoscitivos sociales. 8. El modelo del procesamiento de la información. 9. Procesos cognoscitivos complejos. 10. Modelos constructivistas sociales. 11. Aprendizaje y cognición en las áreas de contenido. 12. Planeación, instrucción y tecnología. 13. Motivación, enseñanza y aprendizaje. 14. Manejo del aula. 15. Pruebas estandarizadas y enseñanza. 16. Evaluación del aprendizaje en el aula. Glosario. Referencias. Créditos. Índice de nombres. Índice analítico.