Libros > Libros de texto > Proyectos de animación físico-deportivos y recreativos. Certificados de profesionalidad. Actividades físicas y deportivas
Portada de Proyectos de Animación Físico-deportivos y Recreativos. Certificados de Profesionalidad. Actividades Físicas y Deportivas

Proyectos de Animación Físico-deportivos y Recreativos. Certificados de Profesionalidad. Actividades Físicas y Deportivas

Autor:VV.AA.;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788416019397
Certia Editorial nos ofrece Proyectos de Animación Físico-deportivos y Recreativos. Certificados de Profesionalidad. Actividades Físicas y Deportivas en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2015. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 227 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Proyectos de Animación Físico-deportivos y Recreativos. Certificados de Profesionalidad. Actividades Físicas y Deportivas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. Programación y diseño de proyectos de animación físico- deportiva y recreativa
2.1. Elaboración del análisis prospectivo
2.1.1. Análisis del contexto, realidad y percepción
2.1.2. Recogida de datos e información
2.1.3. Técnicas y soportes para la recogida de datos
2.2. Diseño de proyectos de animación físico-deportivos y recreativos
2.2.1. Características del proceso planificador
2.2.2. Niveles de concreción en la elaboración de proyectos
2.2.3. Aspectos metodológicos del proyecto
2.2.4. La formulación de los objetivos
2.2.5. Programación de la calidad del servicio
2.2.6. La oferta de actividades.
2.2.7. Modelos de proyectos
2.2.8. Tipos de usuarios
2.3. Métodos de seguimiento y evaluación
2.3.1. Temporalización de la evaluación
2.3.2. Evaluar la calidad
2.3.3. Evaluación del desempeño
2.3.4. Listas de verificación
2.3.5. Cuestionarios de satisfacción
2.4. Técnicas de promoción y comunicación
2.4.1. Objetivos de la promoción
2.4.2. Soportes comunes
2.4.3. Criterios de utilización
2.4.4. Los medios y soportes
2.4.5. Las estrategias de difusión
2.4.6. Evaluación del plan de difusión

UNIDAD DIDÁCTICA 3. Gestión de recursos humanos y materiales en proyectos de animación físico-deportivos y recreativos
3.1. Espacios e instalaciones para el desarrollo de proyectos de animación físico-deportiva
3.1.1. Marco jurídico y legislación de construcción, uso y mantenimiento
3.1.2. Responsabilidades, permisos y seguros
3.1.3. Organización territorial de espacios e instalaciones, planes directores autonómicos y locales
3.1.4. Espacios e instalaciones propios de la recreación: espacios habituales en recreación
3.1.5. Espacios alternativos. Instalaciones y equipamientos específicos de la recreación
3.1.6. Accesos y servicios adaptados a personas con discapacidad
3.2. Entidades, organismos y empresas de animación físico-deportiva
3.2.1. Tipos
3.2.2. Características
3.2.3. Ámbito de cobertura de los servicios
3.2.4. Estructura interna y funcionamiento
3.2.5. Elementos que configuran la gestión eficaz en las organizaciones
3.2.6. Situación laboral, autoempleo y empleo por cuenta ajena
3.2.7. Los departamentos de animación
3.3. Recursos humanos, gestión, perfiles y formación
3.3.1. Planificación de recursos humanos en el ámbito de la animación
3.3.2. Los organigramas de personal, organización del equipo de trabajo
3.3.3. Tendencias en la planificación y gestión de recursos humanos en el ámbito de la animación
3.3.4. Marco actual de formación, cualificaciones profesionales, certificados de profesionalidad y títulos
3.3.5. Perfiles y funciones de los puestos de trabajo dentro de un proyecto de animación físico- eportiva
3.3.6. La aptitud y la actitud en el desempeño
3.3.7. Dirección y liderazgo en el grupo
3.3.8. Selección de personal
3.3.9. La formación en la entidad
3.3.10. Gestión de compras
3.3.11. Selección de proveedores

UNIDAD DIDÁCTICA 4. Evaluación de proyectos de animación físico-deportivos y recreativos
4.1. El proceso evaluador
4.1.1. Concepto
4.1.2. Fases y tipos de evaluación
4.1.3. Criterios para evaluar un proyecto de animación
4.1.4. Actores presentes en la evaluación de un proyecto de animación
4.2. Técnicas e instrumentos para la evaluación de proyectos de animación.
4.2.1. Clasificación de las técnicas e instrumentos: encuestas, grupos de discusión, entrevistas, observación sistemática, técnicas grupales.
4.2.2. Metodología de aplicación
4.2.3. Temporalización en la aplicación
4.2.4. Sistemas de valoración de los agentes implicados en el proyecto
4.3. La elaboración del informe de evaluación
4.3.1. Adecuación de objetivos, coherencia y cumplimiento
4.3.2. Satisfacción de los usuarios
4.3.3. Resultados objetivos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. Tratamiento y registro de informes en proyectos de animación físico-deportivos y recreativos
5.1. Estadística aplicada al tratamiento de datos y elaboración de informes en el contexto de la animación físico-deportiva y recreativa
5.1.1. Nociones generales
5.1.2. Ordenación de datos
5.1.3. Representación gráfica
5.1.4. Normalización de datos
5.2. Recursos informáticos aplicados al tratamiento de datos y elaboración de informes en el contexto de la animación físico- deportiva y recreativa
5.2.1. Software específico
5.2.2. Ofimática adaptada

Resumen

EJERCICIOS

EVALUACIoNes por temas

EVALUACIÓN FINAL

BIBLIOGRAFÍA/WEBGRAFÍA

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso