Argumento de Proyecto Savia. Geografía e Historia, 3 Eso. Andalucía
Te presentamos Savia: un proyecto global para todas las etapas educativas sustentado en un sólido modelo de educación en valores, en cuyo eje está el alumno. Un proyecto que nace desde la vocación de servicio y apoyo al profesor en su tarea, dotándole de los recursos idóneos para su día a día. Y que es reflejo de nuestro compromiso con la educación a través de la introducción flexible de nuevas metodologías y tecnología eficaces para la mejora de la calidad educativa. Las claves de Savia: COMPRENDER PARA APRENDER: Porque la comprensión es la clave del aprendizaje, se desarrollan diferentes mecanismos que ayudan al alumno a interiorizar e integrar los contenidos: contextualización de los contenidos, actividades prácticas y cercanas y aprendizaje experiencial. CONSTRUCCIÓN DEL PROPIO APRENDIZAJE: El alumno inicia su aprendizaje a través de actividades de carácter manipulativo. ATENCIÓN A LOS DISTINTOS RITMOS Y ESTILOS DE APRENDIZAJE: propuestas específicas de atención a la diversidad para cada unidad didáctica. Los materiales desarrollados para atender la diversidad de los alumnos y los programas específicos que se ofrecen adaptan los contenidos a los distintos niveles y estilos de aprendizaje, posibilitando así la educación personalizada. AYUDA AL PROFESOR: Recursos prácticos y eficaces que facilitan el trabajo diario en el aula. INNOVACIÓN METODOLOGICA: programas de innovación que pueden integrarse de un modo natural en la dinámica habitual del aula al ritmo y alcance que cada profesor y centro deseen: Aprendizaje cooperativo, Aprender a pensar e Inteligencias múltiples. APREDER A SER Y A CONVIVIR: El proyecto Savia da un nuevo impulso a la educación en valores, otorgándole un papel protagonista. Todas las unidades se conceptualizan en torno a un valor, siguiendo una programación a través de las diferentes etapas. En SM sabemos que educar es hacer crecer. La educación, como la savia, nutre, hace crecer, genera vida y está en constante renovación.0Bloque I. La actividad económica1. Espacio y sociedad1. La Geografía es una ciencia útil2. Cartografía, paisaje y nuevas tecnologías2. La actividad económica de la sociedad1. La estrecha relación entre Economía y Geografía2. Fases, sectores y agentes económicos3. Los recursos necesarios para producir4. La economía de mercado5. La nueva economía3. Las actividades agrarias1. El espacio rural2. La agricultura3. La ganadería4. Pesca y explotación forestal5. Paisajes agrarios tradicionales6. Paisajes agrarios modernos4. Las actividades industriales1. ¿Qué es la industria?2. Energía y tecnología3. Industria y territorio4. La industria en el mundo5. Tendencias de la actividad industrial5. La geografía de los servicios1. Los servicios mueven el mundo2. Gran diversidad de servicios3. El comercio4. Los transportes5. El sector turístico6. Diferentes destinos turísticos6. La economía española1. La economía española2. Minería, agricultura, ganadería y pesca3. Construcción, industria y energía4. Los servicios5. El turismo6. El transporteAnexo. Las actividades económicas en Andalucía1. Los sectores primario e industrial en Andalucía2. El sector servicios o terciario en Andalucía3. La apuesta de Andalucía por el desarrollo sostenibleBloque II. Política, cooperación y medioambiente7. Desigualdad y cooperación1. Un mundo desigual2. Geografía del hambre3. Salud y educación, derechos básicos4. Trabajo y vivienda5. Seguridad y conflictos del mundo actual8. Los grandes retos medioambientales1. Los límites del planeta2. La gestión de los recursos naturales3. El problema de los residuos4. La contaminación atmosférica5. El calentamiento global6. Biodiversidad: de la degradación a la protección9. La organización política de la sociedad1. Sistemas políticos y relaciones internacionales2. La Unión Europea: organización política3. El sistema político español4. La organización territorial de España5. Desequilibrios regionales y cooperación6. La organización política y territorial de Andalucía