ELCONCEPTO DE ESTRATEGIA 1. Análisis de los factores externos 1.1. Análisis del entorno general 1.2. Análisis del entorno sectorial 1.3. Análisis del entorno competitivo 1.4. Análisis del mercado. La conducta de consumo 2. Análisis de los factores clave de éxito derivados del entorno y del mercado 2.1. Identificación de las áreas afectadas por los factores clave de éxito 2.2. Análisis de las «cinco fuerzas» 3. Determinación de la misión de negocio de la empresa 3.1. La misión de negocio 3.2. Determinación de los objetivos finalistas 3.2. Conceptos empresariales y criterios de valor 4. Análisis interno. Capacidades y situación competitiva 4.1. Identificación y determinación de las fuerzas impulsoras o palancas de crecimiento 4.2. Identificación de las ventajas competitivas sostenidas 4.3. Identificación de oportunidades de negocio y amenzas 5. Análisis de la posición competitiva actual 6. Análisis del potencial de crecimiento 7. Análisis del atractivo real de negocio de la cartera de negocios/ Productos actuales 7.1. Tablas de valoración 7.2. Análisis decisional sobre nuevas líneas de negocio 7.3. Análisis decisional sobre línea de negocio actuales 8. Proceso de decisión 8.1. Determinación de la visión de negocio 8.2. Determinación de la posición en el sector 9. Determinación de las estrategias competitivas 9.1. Estrategias genéricas competitivas 9.2. Estrategias de apoyo o instrumentales 10. Retos, áreas de mejora y de desarrollo 10.1. Análisis del Came 10.2. Identificación de la cadena de valor 10.3. Concreción de los retos 11. Objetivos estratégicos 11.1. Objetivos financieros. EJEMPLO DE UNAEMPRESA SIDERÚRGICA 11.2. Objetivos de mercado EJEMPLO DE UNA EMPRESA DE INVESTIGACIÓN BIOTECNOLÓGICA EN HORALIZAS 11.3. Objetivos de innovación y procesos EJEMPLO DE UNAEMPRESA SIDERÚRGICA 11.4. Objetivos de formación y crecimiento EJEMPLO DE UNAEMPRESA DE TRANSPORTES 11.5. Mapa de objetivos 12. Planes de acción 12.1. Concreción del objetivo en iniciativas 13. Despliegue del proyecto 13.1. La participación en el proyecto 13.2. La impulsión en el proyecto