El protocolo de Weber es la historia de un personaje absolutamente gris, que vive en un mundo de horizontes estrechos, ejemplo de la banalidad del bien, de la inmensa capacidad humana para la medianía, que intenta siempre que nadie recuerde que él estuvo ahí.
En 1943, destinado en Milán, Konrad Weber malversa fondos dirigidos a la construcción de una escuela. Cuando su nuevo jefe un joven sin carrera diplomática pero seguidor de Hitler comienza a indagar sobre el tema, a Weber le proponen un negocio arriesgado pero que lo sacaría de su complicada situación: ayudar a refugiados a huir del régimen. Años después, luego de vivir un tiempo en Suiza, Weber intentará reingresar al servicio diplomático de la República Federal Alemana, pero su pasado volverá a encontrarlo.
Bossong administra con destreza saltos temporales y voces en busca de los matices del multifacético Weber, ese hipocondríaco temeroso y oportunista sin convicción alguna, cuya mayor cualidad es su capacidad para pasar desapercibido y que no puede o no quiere ver la realidad.
Una novela exuberante y aguda que refleja el clima agobiante del nazismo así como el de la Alemania de posguerra que solo quería olvidar.
Nora Bossong nació en Bremen en 1982 y vive en Berlín. Cursó estudios en el Instituto de Literatura Alemana de Leipzig, en la Universidad Humboldt y en la Universidad de Potsdam. Ha recibido numerosos reconocimienos, entre ellos, la beca para autores de Bremen, la beca literaria de la ciudad de Leipzig y la beca del Senado de Berlín. Fue finalista del Premio de Poesía de Dresde en 2004 y ganadora del Premio Estímulo Wolfgang Weihrauch en 2007. Ha publicado la novela Gegend (2006) y el libro de poemas Reglose Jagd (2007), entre otros libros. El protocolo de Weber (2009) es su segunda novela.