Por esta razón, la discapacidad navarra articulada en el CERMIN ha decidido realizar una revisión exhaustiva y formular una propuesta de actualización en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, pero que puede ser extrapolable a cualquier otra comunidad autónoma. Este documento propositivo tiene como objetivo instalar en la agenda política la necesidad urgente de esta revisión y lograr un compromiso firme para su financiación. Asimismo, resulta ineludible que el diseño del nuevo sistema permita la actualización continua con el fin de que no quede desfasado en poco tiempo.
El trabajo que aquí se presenta, publicado por el CERMI Estatal para que su proyección sea mayor, es el fruto de la participación de las personas con discapacidad, de las familias y profesionales de las entidades navarras, que han colaborado de forma muy activa en los distintos grupos de expertos que se han creado a tal efecto.
El documento se ha elaborado con la esperanza de que sea útil, práctico y valioso para todos los sectores implicados y que el cambio hacia un sistema más acorde con las posibilidades que ofrecen los tiempos actuales sea una realidad más pronto que tarde. Se ganará así, en autonomía individual, vida independiente e inclusión en la comunidad.