El terrorismo es uno de los temas virales en el plano político y, en la actualidad, cuenta, lamentablemente, con gran repercusión en la opinión pública y en el ámbito social. Para estos movimientos, su propaganda es vital a la hora de lograr influencia y desarrollo global, ya sea para propagar terror o para captar nuevos miembros. Esta obra ofrece un profundo análisis en el que Alberto Beltrán desenmascara las diferentes formas de difusión que poseen los principales movimientos terroristas, desde Al Qaeda hasta ETA.
Ante los numerosos atentados que Europa ha sufrido recientemente, gran parte de la sociedad se plantea: ¿Por qué personas que parecen estar totalmente integradas deciden arrebatar la vida de personas inocentes?. El mensaje terrorista cala de forma profunda en las mentes de sus seguidores gracias a las técnicas psicológicas, pilares fundamentales de las vías directas de propaganda.
Cada página de este manual hace un repaso histórico de las técnicas propagandísticas utilizadas por las organizaciones más importantes del mundo, haciendo especial énfasis en el terrorismo yihadista, y profundizando y analizando los procesos psicológicos de las mismas. Además, incluye un anexo explicativo con numerosos ejemplos visuales de las campañas utilizadas por cada movimiento terrorista.