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Programación Orientada a Objetos con C++. 5ª Edición.

Autores:; CEBALLOS SIERRA, FCO. JAVIER;
Categoría:Informática
ISBN: 9788499647548
Editorial Ra-Ma nos ofrece Programación Orientada a Objetos con C++. 5ª Edición. , disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2018. Amplía tus conocimientos sobre el mundo de los ordenadores con este libro de informática, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 819 páginas (1).
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Argumento de Programación Orientada a Objetos con C++. 5ª Edición.

Sin embargo, no debe pensarse que esta forma de programación resuelve todos los problemas de una forma sencilla y rápida. Para conseguir buenos resultados, es preciso dedicar un tiempo mayor al análisis y al diseño; pero no será un tiempo perdido, ya que redundará en el menor tiempo empleado en la realización de aplicaciones futuras.

Existen varios lenguajes que permiten escribir un programa orientado a objetos y entre ellos se encuentra C++. Se trata de un lenguaje de programación basado en el lenguaje C, estandarizado (ISO/IEC 14882), ampliamente difundido y con una biblioteca estándar C++ que lo ha convertido en un lenguaje universal, de propósito general, y muy utilizado tanto en el ámbito profesional como en el educativo.

Programación orientada a objetos con C++ es un libro:

• Totalmente actualizado al estándar ISO/IEC 14882:2017-2020, relativo al lenguaje C++ estándar.

• Con ejemplos claros y sencillos, fáciles de entender, que ilustran los fundamentos de la programación C++.

• Que le permitirá aprender programación orientada a objetos.

• Que le enseñará a trabajar con plantillas, excepciones, archivos e hilos.

• Y con el que aprenderá a desarrollar aplicaciones orientadas a objetos.

Incluye material adicional con todos los ejemplos realizados y con el software necesario para que el lector pueda reproducirlos durante el estudio. 0PRÓLOGO
CAPÍTULO 1. C++ versus C .
HISTORIA DEL LENGUAJE C++
RESUMEN DE LA BIBLIOTECA DE C++
Entrada/salida .
Cadenas
Contenedores .
Iteradores .
Algoritmos .
Números
Diagnósticos .
Utilidades generales .
Localización .
Soporte del lenguaje .
Concurrencia .
LENGUAJE C++ Y COMPONENTES DE LA BIBLIOTECA
Estructura de un programa
Tipos, constantes, variables y estructuras .
Referencias
Clases .
Plantillas .
Contenedores de la biblioteca de C++ .
Cadenas de caracteres
Matrices
ASIGNACIÓN DINÁMICA DE MEMORIA .
MANIPULACIÓN DE ERRORES
VIII PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS CON C+
AÑADIR UN MENÚ DE OPCIONES .
EVITAR LAGUNAS DE MEMORIA
COMPILACIÓN SEPARADA .
CAPÍTULO 2. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
PENSAR EN OBJETOS
Clases y objetos .
Mensajes y métodos .
DISEÑO DE UNA CLASE DE OBJETOS .
CONSTRUCTORES
HERENCIA .
EJERCICIOS RESUELTOS .
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 3. OTRAS APORTACIONES DE C++
FUNCIONES
Partes de una declaración de función .
PALABRAS RESERVADAS NUEVAS .
COMENTARIOS
OPERADORES C++ .
PRIORIDAD Y ORDEN DE EVALUACIÓN
CONVERSIÓN EXPLÍCITA DEL TIPO DE UNA EXPRESI
CONVERSIÓN DEL TIPO void*
TIPOS DE DATOS PREDEFINIDOS
TIPOS DE DATOS DEFINIDOS POR EL USUARIO
IDENTIFICADORES Y ESTRUCTURAS
ÁMBITO DE UNA ESTRUCTURA .
DECLARACIÓN DE CONSTANTES
CALIFICADOR VOLATILE .
FLEXIBILIDAD EN LAS DECLARACIONES
Declaración en una sentencia .
EL OPERADOR DE RESOLUCIÓN DEL ÁMBITO (::)
ESPECIFICACIONES DE ENLACE .
ARGUMENTOS POR OMISIÓN EN UNA FUNCIÓN
FUNCIONES EN LÍNEA .
FUNCIONES constexpr
MACROS .
FUNCIONES SOBRECARGADAS
Ambigüedades .
OPERADORES SOBRECARGADOS .
REFERENCIAS
PASO DE PARÁMETROS POR REFERENCIA
CONTENIDO IX
REFERENCIA COMO VALOR RETORNADO
ESPACIOS DE NOMBRES
Directriz using
EXCEPCIONES
LOS OPERADORES new Y delete
Operador new .
Memoria insuficiente .
Operador delete
Lagunas de memoria .
EJERCICIOS RESUELTOS .
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 4. BIBLIOTECA ESTÁNDAR
ENTRADA Y SALIDA .
Flujos de salida .
Flujos de entrada
Estado de un flujo .
Limpiar el buffer asociado con un flujo
Validar un dato de entrada .
Entrada/salida con formato .
Entrada de caracteres
Entrada de cadenas de caracteres .
Redirección de la entrada y de la salida .
BIBLIOTECA ESTÁNDAR DE PLANTILLAS
String .
Constructores
Iteradores
Acceso a un carácter .
Asignación .
Conversiones a cadenas estilo C
Comparaciones
Inserción
Concatenación
Búsqueda .
Reemplazar .
Subcadenas .
Tamaño .
Operaciones de E/S .
Conversiones .
Vector .
Acceso a los elementos .
Iteradores
X PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS CON C++
Tamaño .
Eliminar elementos .
Buscar elementos .
Insertar elementos .
Comparaciones
Map
ALGUNAS UTILIDADES .
Conversiones elementales .
Configuración regional .
Colecciones de valores heterogéneos
Soporte para fechas y horas
Números seudo-aleatorios .
EJERCICIOS RESUELTOS .
CAPÍTULO 5. CLASES .
DEFINICIÓN DE UNA CLASE
Atributos
Métodos de una clase .
Control de acceso a los miembros de la clase
Acceso público .
Acceso privado .
Acceso protegido .
Clases en archivos de cabecera .
IMPLEMENTACIÓN DE UNA CLASE
MÉTODOS SOBRECARGADOS
ARGUMENTOS POR OMISIÓN .
PROBAR LA CLASE
EL PUNTERO IMPLÍCITO this
MÉTODOS Y OBJETOS CONSTANTES .
AUTO REFERENCIA
INICIACIÓN DE UN OBJETO
Constructor
Delegación de constructores
Constructor explicit .
Asignación de objetos
Constructor copia
SEMÁNTICAS DE MOVIMIENTO Y COPIA .
FUNCIONES PREDETERMINADAS Y ELIMINADAS .
DESTRUCCIÓN DE OBJETOS
Destructor .
PUNTEROS COMO ATRIBUTOS DE UNA CLASE .
Listas de iniciación .
CONTENIDO XI
Semántica de movimiento
Vector de vectores .
MIEMBROS STATIC DE UNA CLASE .
Atributos static .
Acceder a los atributos static .
Métodos static .
FUNCIONES AUXILIARES .
ATRIBUTOS QUE SON OBJETOS
CLASES INTERNAS
INTEGRIDAD DE LOS DATOS
DEVOLVER UN PUNTERO O UNA REFERENCIA .
MATRICES DE OBJETOS
FUNCIONES AMIGAS DE UNA CLASE
PUNTEROS A MIEMBROS DE UNA CLASE .
EJERCICIOS RESUELTOS .
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 6. OPERADORES SOBRECARGADOS .
SOBRECARGAR UN OPERADOR
Utilizando una función externa .
Utilizando un método de una clase
UNA CLASE PARA NÚMEROS RACIONALES
SOBRECARGA DE OPERADORES BINARIOS
Sobrecarga de operadores de asignación .
Sobrecarga de operadores aritméticos .
Aritmética mixta .
Sobrecarga de operadores de relación .
Métodos adicionales
Sobrecarga del operador de inserción .
Sobrecarga del operador de extracción
SOBRECARGA DE OPERADORES UNARIOS .
Incremento y decremento
Operadores unarios/binarios.
CONVERSIÓN DE TIPOS DEFINIDOS POR EL USUARIO
Conversión mediante constructores
Operadores de conversión .
Ambigüedades .
ASIGNACIÓN .
INDEXACIÓN .
LLAMADA A FUNCIÓN
DESREFERENCIA
SOBRECARGA DE LOS OPERADORES new y delete
XII PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS CON C++
Sobrecarga del operador new
Sobrecarga del operador delete .
EJERCICIOS RESUELTOS .
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 7. CLASES DERIVADAS .
CLASES DERIVADAS Y HERENCIA
DEFINIR UNA CLASE DERIVADA .
Control de acceso a la clase base
Control de acceso a los miembros de las clas
Qué miembros hereda una clase derivada .
ATRIBUTOS CON EL MISMO NOMBRE
REDEFINIR MÉTODOS DE LA CLASE BASE .
CONSTRUCTORES DE CLASES DERIVADAS
COPIA DE OBJETOS .
DESTRUCTORES DE CLASES DERIVADAS .
JERARQUÍA DE CLASES
FUNCIONES AMIGAS .
PUNTEROS Y REFERENCIAS .
Conversiones implícitas
Restricciones
Conversiones explícitas
MÉTODOS VIRTUALES
Control override y final .
Cómo son implementados los métodos virtuales
Constructores virtuales
Destructores virtuales .
INFORMACIÓN DE TIPOS DURANTE LA EJECUCIÓN
Operador dynamic_cast
Operador typeid.
POLIMORFISMO .
CLASES ABSTRACTAS
HERENCIA MÚLTIPLE
Clases base virtuales
Redefinición de métodos de clases base virtu
Conversiones entre clases
EJERCICIOS RESUELTOS .
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 8. PROGRAMACIÓN GENÉRICA
DEFINICIÓN DE UNA PLANTILLA
FUNCIONES GENÉRICAS
CONTENIDO XIII
Especialización de plantillas de función .
Sobrecarga de plantillas de función
ORGANIZACIÓN DEL CÓDIGO DE LAS PLANTILLAS
Modelo de inclusión
Modelo de instanciación explícita
CLASES GENÉRICAS .
Declaración previa de una clase genérica .
Especialización de plantillas de clase
Derivación de plantillas .
Otras características de las plantillas
EJERCICIOS RESUELTOS .
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 9. EXCEPCIONES
EXCEPCIONES DE C++ .
MANEJAR EXCEPCIONES
Lanzar una excepción .
Capturar una excepción .
Excepciones derivadas
Capturar cualquier excepción .
Relanzar una excepción
CREAR EXCEPCIONES
Especificación de excepciones
Excepciones no esperadas .
FLUJO DE EJECUCIÓN .
CUÁNDO UTILIZAR EXCEPCIONES Y CUÁNDO NO
DISEÑO SEGURO CON EXCEPCIONES
EJERCICIOS RESUELTOS .
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 10. GESTIÓN DE RECURSOS .
PUNTEROS INTELIGENTES
Clases de punteros inteligentes
unique_ptr .
shared_ptr .
weak_ptr .
Operar con unique_ptr
Miembros de una clase de tipo unique_ptr .
Colecciones STL de elementos de tipo unique_
Operar con shared_ptr
Operar con weak_ptr
EJERCICIOS RESUELTOS .
XIV PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS CON C++
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 11. FLUJOS
VISIÓN GENERAL DE LOS FLUJOS DE E/S
BÚFERES
Flujo, búfer, archivo y programa .
VISIÓN GENERAL DE UN ARCHIVO .
DESCRIPCIÓN DE LOS BÚFERES Y FLUJOS
Clase streambuf
Clase filebuf
Clase ostream
Clase istream
Clase iostream .
Clase ofstream .
Clase ifstream .
Clase fstream
E/S CARÁCTER A CARÁCTER
E/S DE CADENAS DE CARACTERES .
ENTRADA/SALIDA CON FORMATO .
E/S UTILIZANDO REGISTROS .
ABRIENDO ARCHIVOS PARA ACCESO SECUENCIAL .
Un ejemplo de acceso secuencial
ACCESO ALEATORIO A ARCHIVOS EN EL DISCO
CADENAS DE CARACTERES
Un ejemplo con flujos de cadena
ESCRIBIR DATOS EN LA IMPRESORA .
EJERCICIOS RESUELTOS .
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 12. PROGRAMACIÓN CONCURRENTE.
CONCEPTO DE PROCESO
HILOS
Estados de un hilo .
Cuándo se debe crear un hilo .
BIBLIOTECAS C/C++ PARA PROGRAMAR CON HILOS .
CREACIÓN Y DESTRUCCIÓN DE HILOS
Pasando argumentos a la función asociada con
Espera activa y pasiva .
Objetos función
Finalización de un hilo
SINCRONIZACIÓN DE HILOS
Secciones críticas .
CONTENIDO XV
Exclusión mutua
Mutex reentrante .
Gestión genérica de un mutex .
Semáforos
Problema del productor-consumidor con semáfo
Variables de condición .
Problema del productor-consumidor
PLANIFICACIÓN DE HILOS .
INTERBLOQUEO .
UNA CLASE CHilo
PROGRAMACIÓN DE ALTO NIVEL UTILIZANDO HILOS
Futuros y promesas .
Tareas empaquetadas
Tareas asíncronas
EJERCICIOS RESUELTOS .
EJERCICIOS PROPUESTOS
APÉNDICE A. NOVEDADES DE C++ .
LITERALES PUROS
INFERENCIA DE TIPOS
OPERADOR decltype
ÁNGULOS DERECHOS EN EL USO DE PLANTILLAS .
SENTENCIA for APLICADA A COLECCIONES .
LISTA DE INICIACIÓN
ENUMERACIONES
ENTERO MUY LARGO .
PUNTERO NULO .
EXPRESIONES CONSTANTES GENERALIZADAS .
CONVERSIONES IMPLÍCITAS
CONVERSIONES EXPLÍCITAS
REFERENCIAS RVALUE Y LVALUE
SEMÁNTICAS DE MOVIMIENTO Y COPIA .
DECLARACIÓN ALTERNATIVA DE FUNCIÓN .
PLANTILLAS variadic
CONCEPTO .
ENVOLTORIO PARA UNA REFERENCIA .
PUNTEROS INTELIGENTES
EXPRESIONES LAMBDA .
PROGRAMACIÓN CONCURRENTE .
APÉNDICE B. LA BIBLIOTECA DE C .
ENTRADA Y SALIDA .
XVI PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS CON C++
CADENAS DE CARACTERES
CONVERSIÓN DE DATOS
FUNCIONES MATEMÁTICAS
FUNCIONES DE FECHA Y HORA
MANIPULAR BLOQUES DE MEMORIA .
ASIGNACIÓN DINÁMICA DE MEMORIA .
ARCHIVOS .
MISCELÁNEA .
APÉNDICE C. ENTORNOS DE DESARROLLO .
MICROSOFT VISUAL STUDIO
Instalación
Escribir una aplicación
Depurar la aplicación
A tener en cuenta
Interfaz de línea de órdenes .
CREAR UNA BIBLIOTECA .
CODEBLOCKS .
Instalación
MinGW
CodeBlocks .
Escribir una aplicación
LINUX: INTERFAZ DE LÍNEA DE ÓRDENES
El depurador gdb de GNU
APÉNDICE D. CÓDIGOS DE CARACTERES
ÍNDICE .

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