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Portada de Programación Mac Os X

Programación Mac Os X

Autor:Aaron Hillegass;
Categoría:Mac
ISBN: 9788441528055
Anaya multimedia - Anaya interactiva. nos ofrece Programación Mac Os X en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Septiembre del 2010. Amplía tus conocimientos sobre el mundo de los ordenadores con este libro de informática, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 480 páginas .
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Argumento de Programación Mac Os X

Si programa aplicaciones para Mac OS X, tiene en sus manos el libro que esperaba. Si es su primer contacto con el entorno de Macintosh, probablemente sea el manual que le hayan recomendado leer. Este libro abarca los conceptos necesarios para aprender a desarrollar aplicaciones completas para OS X. Escrito con un estilo atractivo y probado concienzudamente para garantizar su claridad y precisión, lo que lo convierte en un recurso indispensable para cualquier programador de Macintosh. Analiza el lenguaje Objective-C y los principales patrones de diseño de Cocoa. El autor ilustra sus explicaciones con ejemplos de código, escritos de acuerdo al estilo de la comunidad de Cocoa, para que aprenda a diseñar programas de Macintosh. Tras leer el libro, tendrá los conocimientos suficientes para comprender y utilizar la documentación en línea de Apple para sus necesidades, además de, para diseñar código con un estilo propio. Actualizada para Mac OS X 10.4 y 10.5, esta edición revisada incluye Xcode 3, Objective-C 2, Core Data, el recolector de elementos sin utilizar y CoreAnimation.0Introducción 1. Cocoa: Definición Una breve historia Herramientas Lenguaje Objetos, clases, métodos y mensajes Frameworks Cómo leer este libro Convenciones Código fuente Errores habituales Cómo aprender 2. Primeros pasos En Xcode Crear un nuevo proyecto La función main En Interface Builder La ventana Library La ventana vacía Diseñar la interfaz La ventana de documento Crear una clase Crear una instancia Establecer conexiones De vuelta en Xcode Tipos y constantes en Objective-C El archivo de cabecera Editar el archivo de implementación Generar y ejecutar awakeFromNib Documentación Repaso del capítulo 3. Objective-C Crear y utilizar instancias Utilizar clases existentes Enviar mensajes a nil NSObject, NSArray, NSMutableArray y NSString NSObject NSArray NSMutableArray NSString \"Se hereda de\" frente a \"Utiliza\" o \"Conoce\" Crear clases propias Crear la clase LotteryEntry LotteryEntry.h LotteryEntry.m Cambiar lottery.m Implementar un método description NSCalendarDate Escribir inicializadores Inicializadores con argumentos Convenciones para crear inicializadores El depurador Repaso del capítulo Para los más curiosos: Funcionamiento de los mensajes Reto 4. Administración de memoria Activar y desactivar el garbage collector Vivir con el garbage collector Vivir con números de retención Implementar dealloc Crear objetos de liberación automática Reglas de release Objetos temporales Métodos de acceso Repaso del capítulo 5. Destino/Acción Subclases más utilizadas de NSControl NSButton NSSlider NSTextField Iniciar el ejemplo SpeakLine Diseñar el archivo Nib Crear conexiones en Interface Builder initialFirstResponder de NSWindow Implementar la clase AppController Para los curiosos: Establecer target mediante programación Reto Consejos de depuración 6. Objetos de ayuda Delegados NSTableView y su elemento dataSource Diseñar la interfaz de usuario Establecer conexiones Editar AppController.m Errores habituales en la implementación de delegados Delegados de objetos Para los más curiosos: Cómo funcionan los delegados Reto: Crear un delegado Reto: Crear un origen de datos 7. Programación basada en claves y valores Programación basada en claves y valores Vinculaciones (Bindings) Observar claves y valores (KVO, Key-Value Observing) Crear claves para su observación Propiedades y sus atributos @property y @synthesize Atributos de una propiedad Para los más curiosos: Rutas de claves (Keypaths) Para los más curiosos: Observar claves y valores 8. NSArrayController Iniciar la aplicación RaiseMan En Xcode En Interface Builder KVC y nil Ordenar Para los más curiosos: Ordenar sin NSArrayController Reto 1 Reto 2 9. NSUndoManager NSInvocation Cómo funciona NSUndoManager Añadir Undo a RaiseMan Observación de claves y valores (KV0) Deshacer ediciones Editar al insertar Para los más curiosos: Ventanas y el administrador de operaciones Deshacer 10. Archivar NSCoder y NSCoding Codificar Descodificar La arquitectura de documentos Info.plist y NSDocumentController NSDocument Guardar Cargar NSWindowController Guardar y NSKeyedArchiver Cargar y NSKeyedUnarchiver Establecer la extensión y el icono del tipo de archivo Para los más curiosos: Evitar bucles infinitos Para los más curiosos: Crear un protocolo Para los más curiosos: Aplicaciones basadas en documentos sin Undo Identificadores de tipos universales 11. Fundamentos de Core Data NSManagedObjectModel Interfaz Crear y configurar vistas Conexiones y vinculaciones Cómo funciona Core Data 12. Archivos Nib y NSWindowController NSPanel Añadir un panel a la aplicación Configurar el elemento de menú AppController.m Preferences.nib File's Owner Diseñar la interfaz de usuario PreferenceController.m Para los más curiosos: NSBundle Reto 13. Valores predeterminados de usuario NSDictionary y NSMutableDictionary NSDictionary NSMutableDictionary NSUserDefaults Precedencia de los distintos tipos de valores predeterminados Establecer el identificador de una aplicación Crear claves para los nombres de los valores predeterminados Registrar valores predeterminados Permitir que el usuario edite los valores predeterminados Utilizar los valores predeterminados Eliminar la creación de documentos sin título Establecer el color de fondo de la vista de tabla Para los más curiosos: NSUserDefaultsController Para los más curiosos: Leer y escribir valores predeterminados en la línea de comandos Reto 14. Utilizar notificaciones Qué es una notificación Qué no es una notificación NSNotification y NSNotificationCenter Publicar una notificación Registrar como observador Procesar la notificación recibida El diccionario userInfo Para los más curiosos: Delegados y notificaciones Reto 15. Utilizar paneles de alerta Hacer que el usuario confirme la eliminación Reto 16. Localización Localizar un archivo nib Tablas de cadenas Crear tablas de cadenas Utilizar la tabla de cadenas Para los más curiosos: ibtool Para los más curiosos: Ordenar símbolos explícitamente en cadenas de formato 17. Vistas personalizadas La jerarquía de vistas Automatizar el dibujo de vistas Crear una instancia de la subclase View Inspector de tamaño drawRect: Dibujar con NSBezierPath NSScrollView Crear vistas mediante programación Para los más curiosos: Celdas Para los más curiosos: isFlipped Reto 18. Imágenes y eventos de ratón NSResponder NSEvent Obtener eventos de ratón Utilizar NSOpenPanel Cambiar el archivo nib Editar el código Crear una imagen en la vista El sistema de coordenadas de la vista Autodesplazamiento Para los más curiosos: NSImage Reto 19. Eventos de teclado NSResponder NSEvent Crear un nuevo proyecto con una vista personalizada Diseñar la interfaz Establecer conexiones Escribir el código BigLetterView.h BigLetterView.m Para los más curiosos: Rollover El cuadro azul 20. Dibujar texto con atributos NSFont NSAttributedString Dibujar cadenas y cadenas con atributos Mostrar letras Configurar la vista para generar datos PDF Para los más curiosos: NSFontManager Reto 1 Reto 2 21. Portapapeles y acciones de destino nil NSPasteboard Cortar, copiar y pegar en BigLetterView Acciones con destino nil Buscar en la cadena de respondedores Analizar el archivo nib Para los más curiosos: Qué objeto envía el mensaje de acción Para los más curiosos: Copias ligeras Reto 1 Reto 2 22. Categorías Añadir un método a NSString Para los más curiosos: Declarar métodos privados Para los más curiosos: Declarar protocolos informales 23. Arrastrar y soltar Convertir BigLetterView en origen de arrastre Convertir BigLetterView en destino de arrastre registerForDraggedTypes Añadir resaltes Implementar los métodos de destino de arrastre Prueba Para los más curiosos: Máscara de operaciones 24. NSTimer Diseñar la interfaz Establecer conexiones Añadir código a AppController Para los más curiosos: NSRunLoop Reto 25. Hojas Añadir una hoja Añadir outlets y acciones Diseñar la interfaz Añadir código Para los más curiosos: contextInfo Para los más curiosos: Ventanas modales 26. Crear NSFormatters Un generador de formato básico Crear ColorFormatter.h Editar el archivo nib NSColorList Buscar subcadenas en cadenas Implementar los métodos básicos de un generador de formato El delegado de NSControl Comprobar cadenas parciales Generadores de formato que devuelven cadenas con atributos 27. Imprimir Paginación Para los más curiosos: ¿Se dibuja en la pantalla? Reto 28. Servicios Web AmaZone Diseñar la interfaz Crear el código Reto: Añadir WebView 29. Intercambiar vistas Diseño Primeros pasos Crear la clase ManagingViewController Crear elementos ViewController y sus archivos NIB Añadir intercambio de vistas a MyDocument Cambiar la ventana de tamaño 30. Relaciones Core Data Editar el modelo Crear clases NSManagedObject personalizadas Employee Department Diseñar la interfaz DepartmentView.nib EmployeeView.nib Eventos y nextResponder 31. Garbage Collector Tipos de datos sin objetos C Primitive Core Foundation Ejemplo de polinomios Instruments Para los más curiosos: Referencias débiles Reto: Operaciones erróneas 32. Core Animation Crear CALayer Utilizar CALayer y CAAnimation Eliminar polinomios Mover varias capas simultáneamente Cambiar capas de tamaño y actualizarlas CALayer 33. Una sencilla aplicación Cocoa/OpenGL Utilizar NSOpenGLView Diseñar la aplicación Diseñar la interfaz Crear el código 34. NSTask Multihembra (Multithreading) frente a multiproceso ZIPspector Lecturas asíncronas iPing Reto: Archivos .tar y .tgz 35. Final &n alfabético
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