Libros > Ciencias Técnicas > Ingeniería > Ingeniería Electrónica > PROGRAMACIÓN GRÁFICA PARA INGENIEROS
Portada de Programación Gráfica para Ingenieros

Programación Gráfica para Ingenieros

Autor:José Miguel / Jiménez Buendía Molina Martínez;
Categoría:Ingeniería Electrónica
ISBN: 9788426716767
Marcombo nos ofrece Programación Gráfica para Ingenieros en español, disponible en nuestra tienda desde el 16 de Julio del 2010. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias técnicas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 260 páginas (1).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Programación Gráfica para Ingenieros

Bloque I

LabVIEW. Lenguaje de Programación Gráfico

1. Entorno de Programación LabVIEW

1.1 INTRODUCCIÓN

1.2 P ROGRAMACIÓN G RÁFICA

1.3 I NSTRUMENTOS V IRTUALES

1.4 M ENÚS DE LABVIEW

1.5 B ARRA DE HERRAMIENTAS (T OOLBAR )

1.6 P ALETAS DE CONTROLES , FUNCIONES Y HERRAMIENTAS

2. Diseño y creación de una aplicación. Instrumento Virtual

2.1 I NTRODUCCIÓN

2.2 CREACIÓN DE UNVI

2.3 FLUJO DE DATOS (D ATAFLOW )

2.4 SUBVI S

2.5 PROYECTOS

3. Programación Estructurada y Tipos de Datos

3.1 I NTRODUCCIÓN

3.2 E STRUCTURAS EN LABVIEW

3.2.1 Estructuras iterativas

3.2.2 Estructuras de casos y eventos

3.2.3 Estructuras de secuencia (Flat Sequence y Stacked Sequence)

3.2.4 Estructuras temporizadas. Timed Loop y Timed Sequence

3.2.5 Nodos de Fórmula (Formula Node) y Scripts

3.2.6 Variables locales, globales y compartidas

3.3 TIPOS DE DATOS

3.3.1 Tipos Primitivos: Boolean, Numeric y String

3.3.2 Arrays y Clusters

4. Análisis y Visualización de Datos

4.1 I NTRODUCCIÓN

4.2 I NDICADORES DE TIPO CHART

4.2.1 Waveform Chart

4.2.2 Intensity Chart

4.3 INDICADORES DE TIPO GRAPH

4.3.1 Waveform Graph

4.3.2 XY Graph
4.3.3 Intensity Graph

4.3.4 Digital Waveform Graph y Mixed Signal Graph

4.3.5 Cursores en los gráficos

4.3.6 Gráficos 3D

4.4 O TROS I NDICADORES G RÁFICOS

5. Programación Avanzada

5.1 I NTRODUCCIÓN

5.2 A RQUITECTURAS B ÁSICAS DE P ROGRAMACIÓN

5.2.1 Arquitectura de Simple

5.2.2 Arquitectura de un VI General

5.2.3 Arquitectura de Máquina de Estado

5.2.4 Manejo de Errores

5.3 NODOS DE PROPIEDAD Y MÉTODOS

5.4 MANIPULACIÓN DE DATOS

5.4.1 Type Cast

5.4.2 Manipulación de Bytes y Bits

5.4.3 Otras Transformaciones

5.5 MANEJO DE FICHEROS

5.5.1 Abrir y Cerrar Ficheros

5.5.2 Ficheros de Texto

5.5.3 Ficheros Binarios

5.5.4 Ficheros de Hoja de Cálculo (Spreadsheet)

5.5.5 Format Into File y Scan From File

5.5.6 Path

5.5.7 Measurement File (VIs Express)

5.5.8 Ficheros ZIP

5.5.9 VIs Avanzados

5.5.10 Ficheros de Configuración

5.5.11 Ficheros XML

5.5.12 Ficheros de Imagen y Sonido

5.5.13 Informes (Reports)

5.5.14 Almacenamiento (Storage)

5.5.15 Datalog

5.5.16 Waveform

5.6 ACCESO REMOTO Y ENLACES DE DATOS

5.6.1 Publicación Web y Acceso Remoto

5.6.2 Enlaces de Datos

5.6.3 VI Server

5.7 CREACIÓN DE LIBRERÍAS Y EJECUTABLES

5.8 INTERFAZ DE USUARIO

5.8.1 Personalización de la apariencia del VI

5.8.2 Subpaneles, Splitters y Pestañas

5.8.3 Personalización de Menús

5.8.4 Teclado

5.8.5 Consejos para el Diseño de la Interfaz de usuario
Bloque II

Sistemas de Control y Adquisición de Datos

6. Sistemas de Instrumentación y Control basados en ordenador

6.1 INTRODUCCIÓN

6.2 ESTRUCTURA DE UNA APLICACIÓN DE INSTRUMENTACIÓN

Y CONTROL POR ORDENADOR

6.3 SENSORES / TRANSDUCTORES

6.4 TIPOS DE SEÑALES

6.5 ACONDICIONAMIENTO DE SEÑAL

6.5.1 Amplificación

6.5.2 Linealización

6.5.3 Excitación de Transductores

6.5.4 Aislamiento

6.5.5 Filtrado

6.6 ELECTRÓNICA DE ADQUISICIÓN DE DATOS

6.7 ELECTRÓNICA DE ANÁLISIS

6.8 COMPUTADOR Y SOFTWARE

6.9 INSTRUMENTACIÓN VIRTUAL

7. Tarjetas de Adquisición de Datos y Controladores Compactos

7.1 INTRODUCCIÓN

7.2 CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS DE A DQUISICIÓN DE DATOS Y C ONTROL 117

7.2.1 Entradas y salidas analógicas

7.2.2 Conversión a digital

7.2.3 Puertos digitales y contadores

7.3 TARJETAS DE ADQUISICIÓN DE DATOS

7.3.1 Tarjeta de adquisición NI USB-6008

7.4 CONTROLADORES COMPACTOS

7.4.1 Compact FieldPoint

7.4.2 CompactRIO

8. LabVIEW para la adquisición de datos y el manejo de dispositivos electrónicos

8.1 INTRODUCCIÓN

8.2 MEASUREMENT & AUTOMATION E XPLORER (MAX)

8.3 PROGRAMACIÓN DE TARJETAS DE ADQUISICIÓN (DAQ) EN L AB VIEW

8.3.1 DAQmx

8.3.2 DAQ Assistant

8.4 P ROGRAMACIÓN DE CONTROLADORES COMPACTOS COMPACT FIELD P OINT

8.4.1 Requisitos para la programación

8.4.2 Conexionado y alimentación

8.4.3 Configuración con MAX
8.4.4 Creación de un VI y ejecución en FieldPoint

8.5 P ROGRAMACIÓN DEL CONTROLADOR C OMPACTO COMPACT RIO

8.5.1 Componentes de una aplicación de tiempo real en CompactRIO

8.5.2 Requisitos para la programación

8.5.3 Conexionado y alimentación

8.5.4 Configuración con MAX

8.5.5 Creación de un VI y ejecución en CompactRIO

Bloque III

SCADA

9. Introducción a los sistemas SCADA

9.1 I NTRODUCCIÓN

9.2 DEFINICIÓN DE S ISTEMAS SCADA

9.3 PRINCIPALES FUNCIONES DE UN SISTEMA SCADA

9.4 NIVELES CIM EN SISTEMAS DE C ONTROL I NDUSTRIALES

9.5 COMPONENTES HARDWARE DE LOS SISTEMAS SCADA

9.6 COMPONENTES SOFTWARE DE UN SISTEMA SCADA

9.6.1 OPC (OLE for Process Control)

9.6.2 OBDC (Open Data Base Connectivity)

9.6.3 Almacenamiento de datos. Bases de datos industriales

9.6.4 Módulos de un sistema SCADA

9.6.5 Paquetes SCADA y fabricantes

10. Desarrollo de SCADAs con LabVIEW

10.1 INTRODUCCIÓN

10.2 LABVIEW Y LOS SISTEMAS SCADA

10.2.1 Comunicación con los Controladores Industriales

10.2.2 Utilizar OPC en LabVIEW. OPC está en módulo DSC

10.2.3 Generación de históricos

10.2.4 Generación de informes (Reports)

10.2.5 Monitorización Remota

10.2.6 Comunicación con los Controladores Industriales

10.2.7 Servidores OPC

10.2.8 Ejemplos de utilización de LabVIEW para la Supervisión y Control

en Aplicaciones de Riesgo

10.3 MÓDULO DSC DE LABVIEW

10.3.1 Introducción al DSC

10.3.2 Creación de una aplicación con el módulo DSC

Bibliografía

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso