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Programación en C/c++

Autores:Sierra Urrecho, Alejandro;
Categoría:Informática
ISBN: 9788441535695
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Argumento de Programación en C/c++

Introducción

1. Los primeros pasos
1.1. Edición, compilación y enlazado
1.2. Disección de saludo.c
1.3. El primer programa en C++
1.4. Identificadores
1.5. Entrada de información en C
1.6. Entrada de información en C++

2. Tipos, operadores e instrucciones de control
2.1. Representación de los datos
2.2. El código ASCII
2.3. Tipos de datos
2.3.1. Tipos elementales
2.3.2. Tablas
2.3.3. Punteros y referencias
2.3.4. Tipos enumerativos
2.3.5. Uniones y estructuras
2.3.6. Los contenedores de la biblioteca estándar de C++
2.4. Constantes
2.5. Variables locales y globales
2.6. Espacios de nombres
2.7. Una declaración genérica
2.8. Tipos de almacenamiento
2.9. Declaraciones y definiciones

3. Operadores e instrucciones de control
3.1. Operadores
3.2. Orden de evaluación
3.3. Conversiones de tipo
3.4. Instrucciones de control
3.4.1. La instrucción if-else
3.4.2. La instrucción switch
3.4.3. El bucle while
3.4.4. El bucle for
3.4.5. El bucle do

4. Punteros, referencias y tablas
4.1. Direcciones de memoria
4.2. Los operadores & y *
4.3. Punteros y tablas
4.4. Punteros y cadenas de caracteres
4.5. Operaciones válidas con punteros
4.6. Punteros constantes
4.7. Tablas de punteros y tablas multidimensionales
4.8. Punteros y referencias
4.9. Punteros y estructuras
4.10. Gestión dinámica de la memoria en C
4.11. Gestión dinámica de la memoria en C++

5. Funciones
5.1. Funciones sin parámetros
5.2. Funciones con parámetros
5.3. ¿Qué ocurre si una función no se declara antes de utilizarla?
5.4. Paso de argumentos por valor y por referencia
5.5. Número variable de argumentos y argumentos por omisión
5.6. Paso de argumentos a main
5.7. Funciones y referencias
5.8. Punteros a funciones
5.9. Sobrecarga de funciones
5.10. El preprocesador
5.11. Plantillas
5.12. Ejemplo

6. Entrada y salida avanzada
6.1. Entrada y salida sin formato en C
6.2. Entrada y salida sin formato en C++
6.3. Formatos en C
6.3.1. Tipos
6.3.2. Anchura
6.3.3. Alineación
6.3.4. Precisión
6.4. Formatos en C++
6.4.1. Indicadores
6.4.2. Manipuladores
6.4.3. Anchura
6.4.4. Alineación
6.4.5. Precisión
6.4.6. Resumen de manipuladores
6.5. Flujos asociados con archivos y cadenas en C
6.6. Flujos asociados con archivos y cadenas en C++
6.7. Ejemplo

7. Introducción a la Orientación a Objetos
7.1. Elementos de la programación orientada a objetos
7.2. Objetos
7.2.1. Relaciones entre objetos
7.2.2. Propiedades de un objeto
7.2.3. Métodos
7.3. Encapsulamiento y ocultación de datos
7.4. Polimorfismo
7.5. Mensajes
7.6. Herencia
7.7. Ventajas e inconvenientes de la orientación a objetos
7.8. Análisis y Diseño Orientado a Objetos

8. Clases
8.1. Declaración de clases
8.2. Constructores y destructores
8.3. Especificadores de acceso
8.4. La variable this
8.5. Variables y métodos de clase
8.6. Clases y funciones amigas
8.7. Sobrecarga de operadores
8.7.1. Operadores sobrecargables
8.7.2. La clase VectorEntero
8.8. Plantillas de clases
8.8.1. Plantilla de pilas
8.8.2. Listas ligadas

9. Herencia
9.1. Acceso protegido
9.2. Segundo ejemplo de herencia
9.2.1. Nueva versión de Diccionario Consecutivo
9.2.2. La superclase Diccionario
9.2.3. Funciones virtuales puras
9.3. Constructores y destructores de clases derivadas
9.4. Funciones virtuales
9.4.1. Segunda versión de la clase Despachos
9.4.2. Solución con funciones virtuales
9.5. Herencia múltiple y clases virtuales

10. Gestión de errores y excepciones
10.1. Gestión de excepciones en C++
10.2. Terminación de una función
10.3. Excepciones orientadas a objetos
10.3.1. Una lista ligada sin repeticiones
10.3.2. Un diccionario sin repeticiones
10.3.3. Herencia de excepciones &n alfabético

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