Libros > Oposiciones > Oposiciones para profesores > Programación didáctica. Programación de aula y unidad didáctica. Cuerpo de Profesores de enseñanza secundaria. Comunidad Autonómica de Canarias
Portada de Programación Didáctica. Programación de Aula y Unidad Didáctica. Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Comunidad Autonómica de Canarias

Programación Didáctica. Programación de Aula y Unidad Didáctica. Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Comunidad Autonómica de Canarias

Autor:Instituto Canario Superior de Estudios;
Categoría:Oposiciones para profesores
ISBN: 9788483547229
Editorial CEP, S.L. nos ofrece Programación Didáctica. Programación de Aula y Unidad Didáctica. Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Comunidad Autonómica de Canarias en español, disponible en nuestra tienda desde el 10 de Noviembre del 2006. Prepárate para tu futuro con este libro y consigue tu puesto de trabajo con este libro de oposiciones, perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario y cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 232 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Programación Didáctica. Programación de Aula y Unidad Didáctica. Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Comunidad Autonómica de Canarias

viernes, 10 de noviembre de 2006

CONTENIDO

El volumen que el opositor tiene ahora en sus manos, pertenece a la colección que la Editorial CEP, con colaboración con el ICSE, Instituto Canario Superior de Estudios, presenta la teoría para sustentar la práctica que permitirá que se alcance el objetivo deseado, que no es otro que el ser capaces de desarrollar una programación didáctica, una unidad didáctica o ambas.

Con este trabajo pretendemos, por tanto, contribuir a clarificar los aspectos esenciales del proceso programador a nivel de la programación didáctica y, particularmente, los aspectos relativos a la concreción de unidades didácticas. La finalidad última que perseguimos es que resulte útil tanto para el profesorado en el desarrollo de su función como docente, como para alumnado que prepara el CAP y para aquel que se encuentra preparando su participación en los procesos selectivos de acceso a la función pública docente. 1PRESENTACIÓN

1ª PARTE

I. PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DEL CURRÍCULO

1. ¿QUÉ ES "PROGRAMAR" EN EDUCACIÓN?
2. ¿QUÉ SE ENTIENDE POR "CURRÍCULO"?
3. ¿PROGRAMACIÓN O DISEÑO DEL CURRÍCULO?
4. LOS ELEMENTOS ESTRUCTURALES DEL DISEÑO DEL CURRÍCULO.
4.1. ¿Para qué enseñar?: fines, finalidades y objetivos.
4.2. ¿Qué enseñar?: los contenidos.
4.3. ¿Cómo enseñar?: cuestiones metodológicas.
4.4. ¿Qué, cómo y cuándo evaluar? criterios, momentos y procedimientos de evaluación.
4.5. La atención a la diversidad.
4.6. ¿Qué, cómo y cuándo aprender?: Las competencias básicas.
5. EL PROCESO DE DISEÑO CURRICULAR: DE LAS PRESCRIPCIONES CURRICULARES A LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA.

II. LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

1. LA PROGRAMACIÓN: CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES.
2. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Y PROGRAMACIÓN DE AULA.
3. EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA.
3.1. El proceso de concreción de la programación didáctica en un departamento didáctico.
3.2. Las tareas que conducen a la definición de la programación didáctica.
4. LOS ELEMENTOS CONSTITUYENTES DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA, ENTENDIDA COMO PRODUCTO O DOCUMENTO.

III. LA UNIDAD DIDÁCTICA

1. LA PROGRAMACIÓN DE AULA Y LA UNIDAD DIDÁCTICA.
2. ¿QUÉ SE PUEDE ENTENDER POR UNIDAD DIDÁCTICA?
3. EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA.
3.1. El proceso de definición y desarrollo de la unidad didáctica.
3.2. Las tareas que conducen a la definición de los elementos que integran a la unidad didáctica.
4. LOS ELEMENTOS CONSTITUYENTES DE LA UNIDAD DIDÁCTICA, ENTENDIDA COMO PRODUCTO O DOCUMENTO.

2ª PARTE

I. PECULIARIDADES DEL PROCESO PROGRAMADOR EN EL ÁMBITO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA.

II. CARACTERÍSTICAS DE LA PROGRAMACIÓN EXTRACTADAS DE LA ORDEN DE 3 DE ABRIL DE 2006, POR LA QUE SE CONVOCAN PROCEDIMIENTOS SELECTIVOS DE INGRESO AL CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA.

III. EJEMPLIFICACIONES DE PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS Y UNIDADES DIDÁCTICAS.

1. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA ÁREA DE TECNOLOGIA DE 3º DE LA ESO.
2. DISEÑO DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA DEL ÁREA DE TECNOLOGÍA PARA 3º DE LA ESO.
3. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA ÁREA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 3º ESO.

ÍNDICES Y REFERENCIAS

1. ÍNDICE DE FIGURAS
2. ÍNDICE DE TABLAS
3. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso