Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Atención a la Diversidad > General > Programación de actividades para la educación especial
Portada de Programación de Actividades para la Educación Especial

Programación de Actividades para la Educación Especial

Autor:Garrido Landívar, Jesús;
Categoría:General
ISBN: 9788486235857
Ciencias de la Educación Preescolar y Especial nos ofrece Programación de Actividades para la Educación Especial en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2009. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 256 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 13ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Programación de actividades para la educación especial también compraron:

Argumento de Programación de Actividades para la Educación Especial

El deficiente mental aprende únicamente haciendo. Esto obliga al profesor al profesor a disponer de un conjunto de actividades para desarrollar a lo largo de su jornada escolar. Como, por otra parte, el aprendizaje del deficiente o del integrado escolar es más lento, habrá que tener en programadas actividades que deberán ser múltiples y variadas para evitar la monotonía.

Esto obliga a diponer de un repertorio de actividades variadas y motivantes. Con el fin de facilitar esta labor al profesor especializado, se proporcionan en este libro listas de tipos de actividades catalogadas de acuerdo a las áreas y objetivos: áreas perceptivas (percepción visual, auditiva, táctil, espacial general, espacial gráfica, temporal); áreas motrices (de movimientos y coordinación generales, hábitos de independencia personal, esquema corporal, coordinación manual, coordinación grafomanual); áreas verbales (comprensión verbal, razonamiento verbal, lectura, ortofonía, fluidez verbal, escritura); áreas cognoscitivas (memoria visual, memoria verbal y numérica repetitiva, memoria verbal y numérica significativa, de conceptos básicos numéricos, de cálculo, de razonamiento abastracto), y áreas afectivas (emocional-afectiva y social).0Presentación
Introducción
1.Notas aclaratorias sobre las actividades que se proponen
2.Esquema general de áreas y objetivos
3.Orientación para facilitar la programación por áreas, de acuerdo a los diversos trastornos.
Capítulo I: Áreas perceptivas
1.Área percepción visual
2.Área percepción auditiva
3.Área percepción táctil
4.Área percepción espacial general
5.Área percepción espacial gráfica
6.Área percepción temporal
Capítulo II: Áreas motrices
7.Área movimientos y coordinaciones generales
8.Área habitos de independencia personal
9.Área esquema corporal
10.Área coordinación manual
11.Área coordinación grafo-manual (preescritura)
Capítulo III: Áreas verbales
12.Área compresión verbal
13.Área razonamiento verbal
14.Área lectura
15.Área ortofonia y logopedia
16.Área fluidez verbal
17.Área escritura.
Capítulo IV: Otras áreas cognoscitivas
18.Área memoria visual
19.Área memoria verbal y numérica repetitiva.
20.Área memoria verba y numérica significativa
21.Área conceptos básicos numéricos
22.Área calculo.
23.Área razonamiento abstracto
Capítulo V: Áreas afectivas
24,Área emocional-afectiva
25.Área social

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso